12 abr 2019

Equipos comunales de programas del SernamEG en Atacama participaron en jornada de trabajo

Viernes 12 de Abril de 2019.- Una interesante jornada de trabajo, fue la desarrollada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en la comuna de Copiapó, en la que estuvieron presentes las coordinadoras y los coordinadoras de los diversos programas que la institución ejecuta a través de los  municipios de Atacama y del Servicio local de Educación de la Provincia del Huasco, en el caso del 4 a 7 en las comunas de Huasco y Vallenar.

Una iniciativa que contó con la presencia de los equipos comunales de los programas “Prevención Integral de las Violencias contra las Mujeres”, “Mujeres Jefas de Hogar”, “4 a 7”,  “Mujer, Sexualidad y Maternidad”, y los dispositivos “Centro de la Mujer”, “Centro de Hombres por una Vida sin Violencia” y “Casas de Acogida”, quienes visualizaron y analizaron el trabajo a desarrollar durante este 2019.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, indicó que “esta reunión es muy importante  de parte del SernamEG de convocar a los equipos comunales, ya que ellos son los que trabajan con las mujeres en todos los lugares, incluso o incluyendo los más apartados de la región de Atacama, llevando consigo el compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera con las mujeres de Chile”.

Tomando en cuenta lo anterior, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, comentó que “realizar jornadas de capacitación con todos nuestros programas, nos permite actualizar información relevante para su trabajo diario además de compartir, analizar, debatir y nuestro plan de trabajo para el 2019,  transmitiendo además el mensaje del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dando valor y relevancia al trabajo que se está realizando con las mujeres de nuestra región,  la importancia de la Agenda Mujer y como esta se complementa con el SernamEG”.

Cabe destacar, que en esta jornada de capacitación además de la exposición de las diversos lineamientos y temáticas que engloban cada uno de los programas, también las y los participantes se informaron sobre los fondos concursables “Capital Abeja” y “Capital Semilla Emprende”, los que fueron explicados por el seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras y por la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi.

Para complementar los programas del SernamEG se ejecutan en las 9 comunas, siendo su distribución de la siguiente forma. El programa “Prevención Integral de las Violencias contra las Mujeres” se ejecuta en las comunas de Caldera, Copiapó y Huasco; el programa “4 a 7” se desarrolla en las comunas de Caldera, Copiapó, Huasco y Vallenar;  el programa  “Mujer, Sexualidad y Maternidad” se realiza en las comunas de Copiapó y Vallenar y los  dispositivos “Centro de la Mujer” y “Casas de Acogida” se ejecutan en la comunas de Copiapó, Chañaral y Vallenar, teniendo una cobertura territorial provincial. En tanto el dispositivo “Centro de Hombres por una Vida sin Violencia”, tiene sus oficinas en Copiapó pero con una cobertura territorial regional. Por último, el programa “Mujeres Jefas de Hogar” se ejecuta en todas las comunas de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario