23 abr 2019

En Copiapó se incrementó entrega voluntaria de armas

Martes 23 de Abril de 2019.- Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó incrementó la cantidad de armas recibidas de forma voluntaria en comparación a igual período del año 2018, lo cual es muy positivo comentó el Comisario mayor Carlos Mesa Gallardo en un punto de prensa realizado al interior de la unidad policial donde se exhibió dicho armamento que será entregado dentro de los próximos días a los Arsenales de Guerra del Ejército. 

“El que la sociedad esté asumiendo la tremenda responsabilidad que implica tener un arma de fuego en su poder, es muy significativo, porque esto permite que en caso de asaltos, robos y otros delitos que puedan afectar a estas personas, los delincuentes no se apoderen de estas armas para seguir cometiendo sus fechorías”. Indicó el mayor Mesa. 

Respecto a las estadísticas, el Comisario de Copiapó dijo que en lo que va corrido del año se ha entregado voluntariamente en cuarteles y unidades de la provincia un total de 23 armas, mientras que en igual período del 2018 se entregaron de forma voluntaria 6 armas y durante el año se recibieron 42 armas. 

Por este motivo, el mayor Mesa formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a quienes mantienen en su poder algún tipo de arma de fuego a acercarse a las unidades policiales y entregarlas, teniendo en consideración los riesgos que ello implica y las sanciones penales que tiene la Ley de Control de Armas. “Quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscrita, es penado por la ley, por eso,  invitamos a la ciudadanía a entregar en Carabineros -de manera anónima- este armamento que pudo haberse obtenido por herencia y que no está registrado. El cual además pueden significar hasta 5 años de cárcel a la persona que no tenga registrado dicho armamento”, comentó el mayor Mesa.

La Autoridad Fiscalizadora OS. 11 de Carabineros, unidad responsable de planificar, organizar, coordinar, difundir, controlar y evaluar, las actividades contenidas en la ley de control de armas y explosivos, como asimismo, velar por el cumplimiento de las disposiciones que atañen a Carabineros en relación a esta norma, será la responsable de trasladar dentro de los próximos días hasta los Arsenales de Guerra del Ejército las 23 armas de fuego, entre ellas armas cortas (revolver y pistolas) y también armas largas (escopetas).



0 Comments:

Publicar un comentario