14 abr. 2019

Dictadura de Nicolás Maduro bloquea señal de nuestro Medio Asociado, Deutsche Welle en Venezuela

Domingo 14 de Abril de 2019.- Conatel, la instancia que regula y ejerce control sobre las telecomunicaciones en Venezuela, ha eliminado la señal de Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable de ese país. El director general del canal, Peter Limbourg, ha llamado a la administración venezolana a restablecer la señal del canal. Limbourg ha destacado la atención que ha tenido la cobertura periodística de DW en Venezuela, sobre todo con el programa que se emite a diario sobre la actualidad de ese país. "Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados”, ha asegurado el director del canal.

Mientras tanto, en la oferta multimedia de la página web de DW se encuentra el enlace al programa especial sobre Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ha rechazado en Twitter la decisión de Conatel sobre la señal de Deutsche Welle en español, y ha destacado la dedicación que ha tenido el canal, con múltiples espacios informativos, sobre la crisis venezolana.

Especial sobre Venezuela

DW amplió su cobertura, con un nuevo segmento exclusivo para Venezuela, a raíz de la actual crisis y la necesidad de contar lo que allí sucede. Se trata de un espacio de 15 minutos diario, en vivo y en directo, sobre el acontecer venezolano. Se emite a las 3 h CET/ 4 h CEST (22 h en Caracas). La cobertura actual es enriquecida por la valoración y análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, informes y conexiones con expertos desde nuestros estudios en Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá.

Declaración de RCI Radio Chile

Al momento de conocerse esta lamentable decisión que una vez más atenta contra el pueblo venezolano, Aldo Ortiz Pardo, Fundador y Propietario de RCI Radio Chile, emitió un comunicado en redes sociales, el que señalamos a continuación : 

"Como Fundador y Propietario de RCI Radio Chile, Medio Asociado a la cadena Deutsche Welle (La Voz de Alemania) desde 2012, emito mi más contundente y firme rechazo a la actitud de la dictadura de Nicolás Maduro, al seguir coartando la libertad de información del ya maniatado pueblo venezolano, sumando a Deutsche Welle, un medio con más de 60 años de prestigio y trayectoria entre los medios censurados por su régimen. Desde Chile, hago fervientes votos y ruego a Dios para que termine este oprobio sangriento y homicida, y regrese el imperio de la Ley, el respeto a las personas y la libertad de comunicación e información.

Aldo Ortiz Pardo.
Comunicador Social. Fundador y Propietario de RCI Radio Chile, medio asociado a Deutsche Welle desde 2012."



0 Comments:

Publicar un comentario