3 abr 2019

Decenas de mujeres celebraron el Día Internacional de la Trabajadora de Casa Particular con Prodemu y el Gobierno

Miércoles 03 de Abril de 2019.- Con el objetivo de valorar y reconocer su esfuerzo y aporte a la región de Atacama, la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) junto autoridades del Gobierno Regional, realizó un desayuno con decenas de mujeres en el Casino Antay, en el marco del Día Internacional de la Trabajadora de Casa Particular. 

La actividad contó la presencia de la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández; la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal; la Seremi de la Mujer y La Equidad de Género, Nieve Martínez; el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez; la directora regional de Sernameg, Camila Tapia y el director del Instituto de Seguridad Laboral, Pablo Rojas.

Tras compartir con los asistentes, Johanna Fernández, directora regional de PRODEMU, manifestó que “en esta actividad estamos celebrando a todas aquellas mujeres que son asesoras de casa particular y que cumplen un rol fundamental, para nosotras, las mujeres que trabajamos. Son fundamentales para que muchas podamos avanzar. Quisiera reconocer del compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera y de nuestra Primera Dama Cecilia Morell, y por supuesto al Intendente Patricio Urquieta y a los secretarios regionales ministeriales y directores de servicios públicos, que nos acompañaron en este desayuno. Es importante que las autoridades estén presentes porque así se generan alianzas estratégicas que nos permiten avanzar”. 

Por su parte, la Seremi de Gobierno, expresó que “el Presidente Sebastián Piñera ha dicho de manera enfática que las autoridades debemos estar en terreno, escuchando, compartiendo y trabajando junto a las personas, en este caso particular, junto a mujeres que desarrollan un rol fundamental en nuestra región. En el Día Internacional de la Trabajadora de Casa Particular, con este desayuno, estamos reafirmando nuestro compromiso como Gobierno, en un desayuno cercano donde todos tuvimos la oportunidad de expresar nuestras ideas y opiniones, y además de generar retroalimentación. Así como lo niños están primero y nuestro adultos mejores son prioridad, las mujeres también los son”. 

En la oportunidad, las autoridades entregaron certificados de reconocimiento a las trabajadoras presentes y se comprometieron a volver a generar este tipo de instancias para comenzar un trabajo mancomunado. El objetivo es incorporar a estas mujeres a los programas y beneficios que ofrece el Gobierno a través de sus diferentes ministerios.    

Natalia Matamoros, trabajadora de casa particular de Copiapó, aseveró que “para mi es una novedad. En mi vida había sido acogida y recibida de esta manera. Estuvimos compartiendo en un ambiente muy rico, con un personal fabuloso. Estoy muy contenta con esto y espero que se vuelva repetir, porque hace muy bien conversar con las autoridades”.  

Para concluir, Lilia Poblete, trabajadora de casa particular en la capital regional, declaró que “este regalo me parece muy bien para las asesoras del hogar. Yo llevo 60 años trabajando y es primera vez que me reconocen. Estoy muy orgullosa de mi trabajo”. 



0 Comments:

Publicar un comentario