7 abr 2019

Consejo de la Sociedad Civil de IPS realiza primera sesión 2019

Domingo 07 de Abril de 2019.- Los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de IPS Atacama realizaron la primera reunión del año, planificando el trabajo a desarrollar y los énfasis de gestión para este 2019.

Cabe destacar que el COSOC es un mecanismo que promueve la participación ciudadana, en este caso, de usuarios directos del Instituto de Previsión Social. Hoy sus cinco integrantes representan a diferentes agrupaciones de adultos mayores, tanto clubes como agrupaciones de discapacidad y del consejo de consumidores de Copiapó.

En la instancia participó el Director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, quien dio la bienvenida a los consejeros e instó a participar de manera activa durante todo el año.

En la sesión también se hizo parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, quien destacó la relevancia del COSOC, como entidad que ha de velar por el correcto proceder de IPS en la entrega de los diferentes beneficios que otorga el Estado. “El COSOC es un espacio de diálogo que permite el contacto directo con la ciudadanía, y con ello reforzar las relaciones entre instituciones públicas y usuarios a través de sus representantes. Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera estas instancias participativas son fundamentales para hacer parte a la comunidad en todo el ciclo de las políticas públicas, ya hemos recogido algunas sugerencias e iniciativas de los representantes de este consejo y tomaremos las acciones que permitan dar cumplimiento a los requerimientos de forma oportuna”, precisó.

Por su parte Francisco Collao Cabrera, representante de la Asociación de Consumidores Adulto Mayor y miembro del COSOC, manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado en la instancia participativa, “A través del COSOC podemos canalizar nuestras necesidades, por eso para este 2019 esperamos  seguir con la dinámica del año pasado y ahondar más en las áreas que nos preocupan como adultos mayores”.

En este primer encuentro, la Secretaria Técnica del  COSOC, Mayna González Rojas presentó  la cuenta pública 2018 de IPS, los desafíos 2019 y actualizó la información sobre los convenios vigentes de ChileAtiende. Adicionalmente la profesional de IPS junto con miembros del COSOC programaron charlas previsionales y sobre oferta de la red multiservicios para las agrupaciones de adultos mayores representadas, sin perjuicio de extender el alcance de estas instancias informativas a otras organizaciones.



0 Comments:

Publicar un comentario