5 abr 2019

Con el izamiento del Pabellón Nacional, Carabineros inició su Mes Aniversario

Viernes 05 de Abril de 2019.- Durante un solemne acto de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, ubicada en el parque Kaukari en Copiapó, Carabineros de la III Zona Atacama dio inicio a las actividades del mes de aniversario.

Junto a diversas autoridades civiles y militares, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, el Ministro de Minería Baldo Prokurica Prokurica y el Intendente Patricio Urquieta García, encabezaron la ceremonia ad portas del cumpleaños 92 de Carabineros de Chile a celebrar el próximo 27 de abril.

Fue el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos, quien fundamentó esta ceremonia a través de la cual dio el punta pie inicial a la conmemoración del Nonagésimo Segundo Aniversario de Carabineros de Chile. Dentro de este contexto, el oficial jefe de la Prefectura hizo un recorrido por la historia de estos 92 años al servicio de la ciudadanía, destacando además la valentía y profesionalismo de hombres y mujeres, muchos de los cuales han dado la vida por el prójimo. “El trabajo y sacrificio nos compromete a hacer un nuevo y redoblado esfuerzo frente a la expresión del delito y sus consecuencias”, manifestó en parte de sus palabras. 

Por su parte, el general Tobar valoró y agradeció la asistencia de las autoridades y representantes del Ejército y Fuerzas Armadas, quienes lo acompañaron en esta solemne ceremonia donde se rinde honores al Emblema Patrio. “Estamos muy agradecidos por este apoyo y no nos queda más que reiterar nuestro compromiso y gran objetivo de seguir elevando los estándares profesionales de Carabineros, para brindar cada día y a cada uno de los habitantes de esta tierra el mejor servicio. El ser carabinero implica responder a estándares más exigentes, los cuales debe cumplir desde el general hasta el último carabinero de esta región” señaló el general Jorge Tobar. 

Por último, el general de Carabineros realizó una invitación a la comunidad a participar de las actividades de aniversario especialmente programadas para la comunidad, como la gran “Corrida Carabineros de Chile” que se realizará el próximo domingo 14 de abril en Copiapó, partiendo desde el Cuartel Copayapu y a la cual están invitadas todas las agrupaciones de deportistas y las familias completas desde niños hasta adultos mayores. La ceremonia cívico militar en la plaza de Armas de Copiapó el sábado 27 de abril, las ceremonias de acción de gracias en la Iglesia Católica como Evangélica, las exposiciones de los servicios especializados el día 26 de abril en la plaza de Armas.



0 Comments:

Publicar un comentario