14 abr 2019

Cerca de 200 copiapinos marcharon exigiendo justicia para menor víctima de parricidio

Domingo 14 de Abril de 2019.- Cerca de 200 personas llegaron a la Plaza de Armas en Copiapó para manifestar su exigencia de justicia, tras la muerte de Sofía, la menor de tan solo tres meses quien falleció producto de diversas fracturas en su cuerpo, siendo las más graves, fracturas de carácter craneal.

Al lugar llegaron familias en compañía de sus hijos con globos de color blanco o alguna prenda del mismo color. Los presentes marcharon desde la Plaza de Armas hasta el Cementerio General Municipal de Copiapó con carteles y al son de una batucada que los acompañó durante todo el camino.

Javiera Torres, una de las organizadoras de la marcha "Justicia para Sofía" señaló que "la idea es que esto sea de carácter preventivo, hay que tomar en cuenta que esta bebé fue a atenderse en más de cinco oportunidades a centros de salud, en eso queremos hacer hincapié, en los protocolos de seguridad infantil, que pasa cuando va una bebé recurrentemente con diversas lesiones, que la gente note eso, que se de una alerta, que se de un aviso para prevenir antes de llegar a estas nefastas consecuencias".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/04/14/590880/Copiapinos-marcharon-exigiendo-Justicia-para-Sofia.aspx

Fotografía : Israel Chávez



0 Comments:

Publicar un comentario