10 abr 2019

Carabineros y pobladores de Caldera coordinan acciones para prevenir delitos

Miércoles 10 de Abril de 2019.- Con la participación directa del Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro y del Prefecto Teniente Coronel César Olivares Lagos, los representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Caldera  tuvieron la oportunidad de debatir y coordinar acciones para prevenir y controlar el delito. 

En dicho encuentro realizado en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, se expuso el trabajo que está desarrollando el personal policial en orden a prevenir los delitos y detener a quienes infringen la ley. Asimismo, las máximas autoridades de Carabineros presentes en este encuentro escucharon atentamente las problemáticas que plantearon representantes de las juntas de vecinos Padre Negro; Las Dunas; Alto de Atacama; Los Volcanes; Bahía inglesa y Manuel Orella.

Para el General Tobar realizar estas reuniones  es muy importante para Carabineros, porque permiten transparentar y exhibir a la comunidad todo el quehacer que está llevando a efecto el personal policial y además, de esta forma la ciudadanía puede conocer quiénes son sus carabineros y qué están haciendo por brindar la seguridad que demandan.

Por este motivo, la máxima autoridad de Carabineros llamó a  los dirigentes y a la ciudadanía en general, a sumarse a este tipo de iniciativas, de manera tal de conocer de parte del propio jefe de unidad policial, los constantes esfuerzos que se realizan para combatir la delincuencia y brindar seguridad a todos los vecinos de la comuna. Fue en esta línea y a partir de este rol social que le compete a las organizaciones y a la propia ciudadanía, que el General Tobar reiteró la importancia en conocer el trabajo que realiza cada unidad policial y mantener un acercamiento directo con los funcionarios policiales a cargo de la seguridad de su cuadrante o de su sector.

A partir de este encuentro, tanto Carabineros como los propios dirigentes vecinales tuvieron la ocasión de coordinar algunas acciones para prevenir y controlar el delito en la comuna de Caldera, las cuales según los compromisos adquiridos por las máximas autoridades de la institución policial en Atacama, serán incorporadas en el plan estratégico.



0 Comments:

Publicar un comentario