8 abr 2019

Carabineros ha realizado charlas preventivas a más de 300 estudiantes

Lunes 08 de Abril de 2019.- Diversas acciones orientadas a difundir la labor que realiza Carabineros en el ámbito preventivo y también de acercamiento con la comunidad está desarrollando la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Copiapó. 

Dentro de este contexto, durante las últimas semanas ha fortalecido su trabajo preventivo desarrollando charlas a profesores, estudiantes y cuerpo directivo de diferentes establecimientos educacionales de Copiapó. 

Estas charlas dictadas por personal de la Segunda Comisaría de Copiapó  se han orientado a temas sensibles y latentes que están presentes en los estudiantes como las drogas, violencia intrafamiliar, seguridad vial, seguridad escolar y la violencia intrapololeo, temas que han sido muy bien acogidos por los estudiantes como también por los profesores.

De acuerdo a lo manifestado por el encargado de la oficina comunitaria, suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, a la fecha son más de 300 los estudiantes que han participado en estas jornadas preventivas, siendo uno de los últimos establecimientos educacionales la Escuela anexa Isabel Peña Morales, la Escuela Flora Normilla, la Escuela El Palomar, El Colegio San Francisco de la Selva.

En estas jornadas han participado como expositores el cabo 1ero. Álvaro Pacheco Rubio, el cabo 1ero. Sebastián Gutiérrez Camp y el sargento 1ero. Jorge Torres Alballay, quienes en cada una de sus intervenciones aconseja y recomienda a los estudiantes a mantener una relación y comunicación fluida con los padres, apoderados y profesores.

Este mensaje también va para los padres a estar permanentemente preocupados en conocer los problemas e intereses de sus hijos, ya que es precisamente el desinterés de los mayores que los lleva a ser presa fácil de compañeros y amigos, que los pueden introducir en el mundo de las drogas.

Así lo destacó el suboficial Vivanco, haciendo ver que no basta que Carabineros realice charlas periódicas a los escolares, que desarrolle patrullajes preventivos y de control en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, si los padres no están alerta a estas situaciones, o posibles cambios de personalidad en los jóvenes.

Es por ello que Carabineros recomienda ayudar a los niños y adolescentes a resistir la presión del grupo a consumir estas sustancias, supervisando sus actividades, conociendo sus horarios y a sus amistades.

En este sentido, si necesita orientación o ayuda para apoyar a una persona de cualquier edad que es víctima de la droga, o tiene información sobre venta de estas sustancias, llame al 135 Fono Drogas de Carabineros. Si se trata de una denuncia, puede hacerlo en forma anónima.



0 Comments:

Publicar un comentario