1 abr. 2019

Carabineros de Atacama incentiva la prevención de robos a Cajas Vecinas

Lunes 01 de Abril de 2019.- En el marco de las múltiples acciones de prevención que desarrolla de forma diaria Carabineros, con el propósito de evitar los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía, personal del Retén Alfredo Rozas Bugueño, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar, recorrió aquellos locales comerciales que prestan servicios como “Cajas Vecinas”. 

Esta jornada preventiva del personal policial se concentró en el sector de la población Baquedano de la comuna de Vallenar, ante eventuales riesgos que pueden enfrentar estos locales comerciales que muchas veces no cuentan con medidas de seguridad. Producto de ello y para evitar que estos locatarios sean víctima de delitos como asaltos, robos con violencia, estafas y otros, el personal de Carabineros visitó estos locales comerciales y conversó con los dependientes acerca de algunas medidas de seguridad que deben adoptar.   

“Nuestro trabajo se ha concentrado en la prevención, porque es a partir de ello que podemos evitar los delitos”. Manifestó el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas, explicando que este trabajo preventivo que se viene realizando y que se ha fortalecido a través del Retén Rozas Bugueño, consiste en reiterar a los locatarios de cajas vecinas, la importancia en la prevención y también de implementar medidas de seguridad para evitar los delitos.

Del mismo modo, el mayor Rojas llamó a locatarios que en caso de ser víctimas de algún delito realicen la denuncia, llamando directamente al teléfono del delegado del cuadrante o bien al nivel de emergencia 133, porque eso permite reforzar la vigilancia policial del sector.

Asimismo, recomienda a estos negocios de barrio mantener bajos flujos de dinero en caja y en lo posible mantener algún tipo de sistema de cámaras de vigilancia y grabación, de manera que si se llega a cometer un delito se pueda identificar a los delincuentes. Pero también es importante la comunicación con Carabineros y en ese sentido también recomienda tener línea directa con el número del cuadrante para que ellos rápidamente acudan al auxilio de las víctimas”, sostuvo el comisario.



0 comentarios:

Publicar un comentario