11 abr 2019

Carabineros busca reducir los delitos y la percepción de inseguridad en Población Torreblanca de Vallenar

Jueves 11 de Abril de 2019.- Con el propósito de escuchar y coordinar acciones orientadas a reducir los delitos y la percepción de inseguridad de las familias que viven en el sector de la población Torreblanca en Vallenar, las máximas autoridades de Carabineros en la región de Atacama participaron de una reunión con las juntas de vecinos Unión y Progreso de la comuna. 

Este encuentro contó con la presencia y participación activa del Jefe de Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, del Prefecto de Atacama, teniente coronel César Olivares Lagos, del Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Héctor Rojas Castillo y del alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos. 

En la reunión los vecinos y vecinas plantearon sus problemáticas delictuales y requerimientos en temas de control y prevención del delito. Al respecto, el general Jorge Tobar explicó que a partir de estas reuniones y las inquietudes que hacen presente los vecinos es que se elabora el plan preventivo para atacar y combatir los delitos. “Son los actores locales y organizaciones sociales los ejes principales en el trabajo preventivo, puesto que a partir de la información que ellos nos entreguen desarrollamos la focalización territorial  de los delitos”. 

“Nuestro trabajo diario es con la ciudadanía y para la ciudadanía, por este motivo hemos iniciado un trabajo permanente y sostenido con las organizaciones vecinales, recabando información y también entregando recomendaciones, de manera tal de disminuir los hechos delictuales y detener a quienes infringen la ley”. Sentenció el Jefe de Zona, agradeciendo a los vecinos y las vecinas su participación y compromiso en trabajar junto a Carabineros.



0 Comments:

Publicar un comentario