28 abr 2019

Asistentes de aula se preparan frente a emergencias en salud

Domingo 28 de Abril de 2019.- Con clases prácticas y altamente participativas, 150 asistentes de aula de 20 escuelas municipales de Copiapó se prepararon en el taller “primera respuesta frente a emergencias de salud”, planificado por el equipo coordinador de la Subvención Escolar Preferencial municipal y desarrollada en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad. 

El taller enseña a responder ante una emergencia de salud, especialmente las más graves y a las que se puede enfrentar en forma individual, en el lugar donde la persona se encuentre. 

Raúl Castillo Correa, con más de 25 años de experiencia como instructor, refuerza la importancia que tiene dejar instaladas las competencias en el personal de los establecimientos educacionales, para estar preparados a situaciones como un paro cardiorrespiratorio, por ejemplo, donde se tienen tres o cuatro minutos para salvar una vida.

La directora de Educación municipal, Any Dorador Alfaro, presente en el lanzamiento de los talleres, valoró el papel que cumplen los asistentes de aula junto a los docentes diariamente, colaborando con diversas acciones que requieren una preparación permanente. “Su participación es una valiosa estrategia que han adquirido los establecimientos para ampliar sus prácticas de inclusión, apoyando a los estudiantes y sus particularidades de aprendizaje”. 

Los asistentes de aula participan en las diversas etapas de la planificación y preparación de sus clases, contribuyen principalmente en la elaboración de material didáctico y la gestión de los recursos pedagógicos, de igual forma, colaboran con la tarea del docente aportando a un clima apropiado para el desarrollo de la clase y favoreciendo la atención a la diversidad.



0 Comments:

Publicar un comentario