21 abr 2019

180 dirigentes y autoridades realizaron lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables 2019

Domingo 21 de Abril de 2019.- Con más de 180 dirigentes sociales de Atacama, autoridades del Gobierno Regional encabezadas por el Gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales; la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis e Ignacio Sánchez, Jefe del Departamento de la División de Organizaciones Sociales (DOS), se realizó en dependencias del Salón José Joaquín Vallejos de la capital regional, el lanzamiento oficial de la anhelada Guía de de Fondos Concursables 2019.

En 112 páginas la guía contiene valiosa información correspondiente a los fondos de 14 ministerios, con una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

Tras concluir la jornada, la Seremi de Gobierno, manifestó que “la sociedad civil y el liderazgo de los dirigentes sociales son la base de todos nuestros avances; son un motor para el desarrollo integral que queremos para nuestro país y un aporte imprescindible para construir un Chile más justo, más inclusivo, más solidario y participativo. Por esta razón nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, encabezaron este trabajo, porque saben lo que significa para los dirigentes sociales de Chile y de Atacama este documento”.

“El mayor valor de esta Guía pionera, es que nace del diálogo, del trabajo en terreno de nuestro Gobierno y de escuchar a los dirigentes sociales y la ciudadanía. Desde que asumimos esta administración, dijimos que íbamos a poner las prioridades y urgencias sociales de los chilenos en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Los ciudadanos necesitan herramientas concretas para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades. Esta Guía de Fondos Concursables 2019 es un nuevo instrumento que les permitirá acceder a los beneficios de 14 ministerios”, argumentó Plaza Velis.

Autoridades, folclor, emoción y comunidad

La actividad superó las expectativas y tuvo momentos de emoción. Durante su discurso, la Seremi de Gobierno solicitó a sus respectivos pares, aplaudir de pie a los dirigentes sociales de la región. Los ciudadanos expresaron su alegría en ese momento, que por cierto marcó la jornada.

Por otra parte, la reconocida agrupación folclórica “Espuelas del Desierto” de Copiapó, 
regresó a las pistas. Durante meses no tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en actividades gubernamentales y en esta ocasión deleitaron con sus bailes a los asistentes.

La ceremonia contó con la presencia de los secretarios regionales ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simúnovic Ramírez; de la Mujer y Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda; del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas; de Transporte y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi; de Deportes, Guillermo Procuriza Naim y de Hacienda, María Soledad Lingua Moreno. Además nos acompañaron el Coordinador Regional de Seguridad Pública Arturo Urcullu y Paloma Fernández, concejala de Copiapó.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS), reúne en esta Guía información referente a 64 fondos concursables, por un total de recursos que supera los 200 millones de dólares. Entre los ministerios con la mayor cantidad de recursos destinados a los fondos concursables destacan el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; el Ministerio del Interior, con casi $11 mil millones; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos.



0 Comments:

Publicar un comentario