10 mar 2019

Unión Española da vuelta el partido y vence por 2-1 a la "U" como visita en el Nacional

Domingo 10 de Marzo de 2019.- Unión Española le dio vuelta el marcador a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, venciéndola por 2-1 en los minutos finales, profundizando así el mal comienzo de año de los azules.

Los primeros minutos fueron parejos, donde ambos equipos se crearon buenas oportunidades, las más claras en los pies de Gabriel Torres para los azules y Mauro Caballero en los de la comuna de Independencia. Sin embargo, tanto Johnny Herrera como Diego Sánchez respondieron de gran manera para evitar las caídas de sus arcos.

Eso sí, la resistencia del arquero de los “hispanos” no duraría mucho. a los 37’ Matías Rodríguez batiría al “Mono”. Luego de serie de toques, el lateral “universitario” enganchó de derecha a izquierda y remató de zurda al segundo poste de los “Rojos de Santa Laura”.

Tras la apertura de la cuenta la intensidad del encuentro bajó, gracias a que los “estudiantiles” jugaron y manejaron la ventaja a su favor.

En el inicio del complemento se mantuvo la intensidad del comienzo del compromiso. Las escuadras de Frank Kudelka y Fernando Díaz buscaban imponer su estilo de juego, pero los dirigidos por el trasandino eran quienes tenían mayor posesión del balón e incomodaban a Sánchez.

A pesar de la superioridad de los locales, Unión Española encontró el empate gracias a una genialidad de Yulián Mejía. A los 71’, el colombiano, que había entrado hace cuatro minutos, se sacaría la marca de Rafael Caroca y con un remate desde fuera del área batió a Herrera.

No obstante, cuando restaba un minuto para que se cumpliera el tiempo regular, Mauro Caballero anotó el 2-1 para la visita, silenciando al recinto de Ñuñoa.

Con este resultado, Unión Española escaló a la quinta posición de la tabla con nueve unidades, mientras que los azules se ubican en la medianía de la clasificación, con solo cuatro puntos.

Fuente : https://www.24horas.cl/deportes/futbol-nacional/union-espanola-le-da-vuelta-el-partido-a-la-u-en-los-ultimos-minutos-y-gana-el-nacional-3155268?fbclid=IwAR3_MXAxjKAl5chWi8c8bpNr_R9Uk2lMQtNMIySk_eY-0MsKVxoYNlhWeMk

Fotografía : Agencia Uno



0 Comments:

Publicar un comentario