11 mar 2019

Seremi del Trabajo presenta proyecto con que el gobierno modernizará el Sence

Lunes 11 de Marzo de 2019.- Uno de los anuncios más aplaudidos, en materia de empleabilidad, durante la Cuenta Pública presentada por el Presidente Sebastián Piñera en 2018, fue la modernización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, con el objetivo de fortalecer y dar mayor efectividad a su oferta.

Hoy ese anuncio comienza a materializarse con la presentación del proyecto de ley que reformúla el servicio, que busca garantizar el uso de recursos públicos en capacitaciones efectivas que mejoren la empleabilidad, poniendo a la persona en el centro del quehacer institucional.

En Atacama la noticia fue entregada por el Seremi del Trabajo Carlos Leal Varas, quien destacó que “El gobierno del presidente Sebastián Piñera cumple sus compromisos y hoy, con alegría, damos cuenta de ello con la presentación de este proyecto de ley que se hace cargo de los cambios sociales y tecnológicos que están cambiando la estructura del trabajo. Con la Reforma al Sence queremos ofrecer programas de capacitación y empleo efectivos, modernos y flexibles; poniendo especial atención en grupos prioritarios como adultos mayores, mujeres y migrantes”.

Sobre la transformación del servicio, el Seremi del Trabajo también precisó que existen tres ejes centrales para la reestructuración, el primero es pasar de cursos sin impacto a cursos que de manera concreta mejoren empleos y remuneraciones, el segundo se refiere al desarrollo de programas que favorezcan la inclusión y la permanencia de las personas en el trabajo y, por último, presentar una nueva oferta vinculada al desarrollo de competencias adecuadas para un mercado laboral automatizado y digital.

“Como gobierno estamos comprometidos con los trabajadores y trabajadoras para ofrecerles un servicio oportuno que logre impactar en la mejora del empleo y la innovación. Vamos a incentivar la incorporación laboral de las personas capacitadas, ofrecer cursos que favorezcan la formalización del empleo y aumento de salario, pondremos a disposición oficinas móviles, un nuevo plan de ferias laborales y cursos tecnológicos en línea, por nombrar algunas de las consideraciones presentes en el proyecto”, señaló Leal.

Cabe destacar que la modernización de Sence también contempla una plataforma digital informativa del servicio, el acceso a cursos de Educación Superior, oportunidades de capacitación para trabajadores contratistas y el fortalecimiento de la fiscalización asociada a sanciones.



0 Comments:

Publicar un comentario