17 mar 2019

SEREMI de Bienes Nacionales de Atacama entrega Concesión de Uso Gratuito a Centro de Madres "Renacer" de Copiapó

Domingo 17 de Marzo de 2019.- En una emotiva ceremonia realizada en dependencias de la Seremía de Bienes Nacionales de Atacama, la Seremi de Bienes Atacama, Carla Guaita Carrizo, efectuó la entrega en concesión de uso gratuito, de un inmueble fiscal, de 120 metros cuadrados, ubicado en calle Carlos Van Buren, población General Gana, comuna de Copiapó. Esto, al Centro de Madres “Renacer”, entidad sin fines de lucro, que alberga a una veintena de mujeres adultas mayores de la capital regional.

La entidad beneficiaria había solicitado esta concesión con fecha de diciembre de 2011. Sin embargo, en la actualidad, esta se encontraba vencida. Por tal motivo, se requirió nuevamente la concesión del bien inmueble, con la finalidad de desarrollar sus actividades, y con el objeto de crear un espacio de integración, capacitación y recreación para las socias que forman parte del Centro de Madres.

 “Esta entrega ha sido muy importante, porque realmente la esperábamos para poder postular a un fondo de Gobierno, con la finalidad de arreglar la estructura de nuestra casa. Porque, si bien es cierto, nos ha cobijado por bastante tiempo, también nosotras como mujeres queremos hacerle un arreglo, que se vea bonita, que sea agradable, como si estuviéramos en nuestra propia casa”, indicó Fresia Soto Escobar, presidenta del Centro de Madres Renacer.

La dirigente vecinal destacó que, como taller, “llevamos aproximadamente 20 años juntas; nuestro grupo son 18 señoras, y nosotras mismas nos vamos auto-capacitando, dado que muchas señoras saben muchas técnicas, y cada cierto tiempo vamos viendo que curso podemos hacer, como una forma de adquirir más manualidades y capacidades. Esto nos sirve de recreación, de integración, que es algo de lo más importante de nuestro grupo. (Así que) felices y contentas, agradecerle a la Seremi de Bienes Nacionales, y (estamos) con el mejor ahínco posible para postular por ayuda, para la parte estructural de nuestra sede”.

Por su parte, Carla Guaita Carrizo, Seremi de Bienes Nacionales, aseguró que para ella, “es muy satisfactorio poder beneficiar a la comunidad, y más en particular, a un grupo de mujeres que se reúnen en pos desarrollar alguna actividad que las ayude a realizarse. Muy feliz de poder colaborar, para que ellas puedan tener un lugar físico, que pueden arreglar mediante la postulación a distintos fondos, tanto de infraestructura, como de implementación, y desarrollar todas sus actividades, talleres. Que mejor para nosotros, como Gobierno, que poder colaborar”, subrayó la autoridad.

Guaita agregó que “esto es lo que nos ha mandado el Presidente Sebastián Piñera, (en torno a) poner a disposición nuestros servicios, por y para la gente, y es lo que estamos haciendo. Fue una ceremonia muy emotiva, y de mucha alegría, y esperamos, en unas semanas más, poder visitar el lugar donde ellas se encuentran, y también ayudarlas para que, a través de otros servicios y otras Seremías, ellas puedan recibir asesoría para el desarrollo de sus proyectos”.

Cabe indicar que el Centro de Madres Renacer fue fundado en 1999, es decir, hace casi 20 años atrás. Sin embargo, sus fundadoras y adherentes se conocieron, incluso antes, a través de cursos dictados por Cema Chile en el año 1996, tras lo cual, decidieron formar su propio centro social, con sede en la ciudad de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario