30 mar. 2019

Se inicia reubicación de las escuelas Jesús Fernández Hidalgo y El Palomar

Sábado 30 de Marzo de 2019.- Con una cálida recepción por parte de las comunidades educativas anfitrionas y sin contratiempos, las escuelas Jesús Fernández Hidalgo y El Palomar iniciaron el traslado para retomar sus clases después del cierre de sus dependencias, que ha afectado a más de 1.340 estudiantes de los niveles pre básico y básico. 

La escuela Jesús Fernández Hidalgo, emplazada en el sector de Rosario, se reubicó completamente en las dependencias de la Escuela Bernardo O’Higgins, ubicada en la intersección de calle Portales y Chacabuco. 

Son 9 buses, los que se ubican en la caletera a un costado del establecimiento a partir de las 13:00 horas, para trasladar a 431 alumnos y 61 funcionarios. El regreso de los estudiantes del nivel prebásico está previsto a partir de las 15:30 horas y del nivel básico a las 18:30 horas. 

La escuela El Palomar, ubicada en la población del mismo nombre, reubicará a 173 estudiantes del nivel de pre básico en el Colegio Buen Pastor y los 737 estudiantes del nivel básico en la Escuela Bruno Zavala Fredes del sector de Santa Elvira. 

Al respecto el alcalde Marcos López expresó “hoy lo que más nos interesa es velar por los derechos de nuestros niños y que por ningún motivo pierdan continuidad en sus procesos educativos, por tal razón hemos dispuesto todos los recursos económicos y personal municipal para resguardar la seguridad durante el traslado de los estudiantes, tenemos toda la fe que este periodo sea corto y poder volver a la brevedad a la normalidad”. 

Las salidas de buses de los estudiantes de la escuela El Palomar se inician a las 13:00 horas desde la cancha de pasto sintético aledaña al establecimiento educacional, serán 14 los buses destinados para este traslado. 

El proceso de traslado contó con la colaboración de Carabineros dada la complejidad operativa que implica movilizar simultáneamente 23 buses con dos comunidades educativas y más de 1500 estudiantes y funcionarios. 



0 comentarios:

Publicar un comentario