20 mar 2019

Por gases : Escuela El Palomar suspende sus clases hasta el próximo lunes

Miércoles 20 de Marzo de 2019.- Por una suspensión preventiva hasta el lunes 25 de marzo, la escuela El Palomar dejará de funcionar como respuesta a la emergencia producida en el transcurso de este miércoles y que lamentablemente dejó a 18 estudiantes afectados por gases provenientes del exterior, como lo corroboraron las mediciones efectuadas por Bomberos y Onemi.  

Según se pudo comprobar la emergencia se provocó producto de una nube tóxica no identificada y de origen externo al establecimiento educativo que provocó la activación del protocolo de emergencia y una situación de alta tensión entre los apoderados y personal del establecimiento por los desmayos de algunos estudiantes.

La emergencia se une al episodio crítico experimentado el martes por la comunidad educativa, que presentó una situación con un comportamiento similar, en el que se descartaron emisiones internas. 

El protocolo existente en la actualidad, delega en Bomberos y la Oficina Nacional de Emergencias la detección y medición de los gases mediante instrumentos a fines a ese proceso. Una vez que se detectan se activa el protocolo informando a la Seremi de Salud, Ministerio de Educación y en los casos que se generen personas afectadas solicitando la asistencia de SAMU. 



0 Comments:

Publicar un comentario