10 mar 2019

Otorgan concesión de uso gratuito sobre 2.25 hectáreas de terreno a Club Unión Peñarol de Copiapó

Domingo 10 de Marzo de 2019.- Tras casi 5 años de espera, finalmente los dirigentes del Club Deportivo, Recreativo y Cultural Unión Peñarol de Copiapó, pudieron ver concretado uno de sus más grandes anhelos: contar con un terreno lo suficientemente grande, y en plena Capital Regional, para la construcción de un futuro recinto deportivo, principalmente pensado en las diversas ramas de futbolistas amateur que alberga Unión Peñarol.

La entrega en concesión de uso gratuito del inmueble fiscal, cuya extensión asciende a 22.500 metros cuadrados, se efectuó en el Parque Borgoño de Copiapó, sector aledaño al terreno otorgado por Bienes Nacionales de Atacama en el marco del Programa “Juega Chile”, instancia de colaboración entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio del Deporte, que busca impulsar la práctica de actividades físicas y la ocupación de espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas deportivas.

“Nosotros empezamos a postular en el 2014. En ese tiempo hicimos la primera carta, y ahora en febrero recibimos la satisfactoria noticia de que el terreno había sido adjudicado en concesión al club”, indicó Rubén Reinoso, secretario del Club Unión Peñarol y artífice del proyecto, quien, junto con agradecer la rauda gestión de las autoridades regionales del actual Gobierno, aseguró que la importancia de esto es “tener un terreno en el que participe nuestra sede, un terreno donde desarrollar actividades, y promover el futbol a nivel comunal, porque uno de los déficits grandísimos que tiene nuestra comuna, es que estamos quedando sin canchas de fútbol”.

Reinoso recordó que el Club posee una gran gama de series deportivas. “Tenemos una serie Kinder, que es chiquitita; tenemos Peque; Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Infantil; Juvenil; Adulto; ANFA; un equipo Laboral; Joven; Viejos Cracks; Senior; Súper Senior; y Dorado. Esas son todas las series que nosotros como institución tenemos”, enfatizó, agregando que, “lo primero que vamos a hacer ahora que tenemos el terreno, es cerrar la periferia, y después trabajar y buscar el apoyo institucional para realizar este proyecto, en el que lo principal es tener una cancha de fútbol”.

En torno al proyecto deportivo, Daniela Quevedo, presidenta del Club Unión Peñarol, señaló que “el proyecto de nosotros, (contempla) una cancha de futbol, con camarines, galerías, baños y sede. La idea es que todo esto sea colindante con la cancha que ya tenemos en concesión, por lo tanto, ahí vamos a tratar de hacer un espacio, donde puedan participar los distintos niños, todas nuestras series, que sea algo así como una Bombonera, ese es nuestro sueño para este terreno. Nuestro club cuenta con más de nueve series, y más de 150 participantes activos; más la población, yo creo que estamos hablando fácilmente de unas 300 personas beneficiarias, solamente por nuestra parte”. 

Satisfacción de las autoridades

La Seremi de Bienes Atacama, Carla Guaita Carrizo, destacó que “estamos entregando una concesión de terrenos fiscales, al Club Deportivo y Recreativo Unión Peñarol, con el fin de que desarrollen un proyecto que, como ellos mismos lo indican, es ambicioso, pero igualmente es importante apoyarlos”, aseguró Guaita, quien argumentó que “acá tenemos niños que recién empiezan su carrera deportiva, y personas adultos mayores sobre los 65 años, por lo tanto, estamos entregando un beneficio que ayuda a todas las personas, sin importar el rango de edad, ni el sexo, porque también vemos mujeres que aquí están desarrollando actividades deportivas. Así que más que feliz de poder colaborar con nuestra región, y poder dar y crear un espacio donde pueda reunirse la familia, los deportistas, los niños, los adolescentes, y los adultos mayores”.

Finalmente, el Seremi de Deporte de Atacama, Guillermo Procuriza Naim, recalcó que “un gran desafío que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera, dar la oportunidad a los clubes, para que se puedan potenciar, se puedan desarrollar, y generar instancias para que la comunidad pueda realizar actividad física. El objetivo es que nuestros niños, nuestros adultos, nuestros jóvenes, puedan contar con un lugar en el cual puedan desarrollar su actividad física, y así combatir la inactividad que nos aqueja tanto como país. (Por eso) tenemos la confianza puesta en estos trabajos intersectoriales que estamos realizando, en esta oportunidad, con el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de la Seremi Carla Guaita, a quien quiero agradecer la disposición y el compromiso que siempre ha tenido con el deporte. Feliz de generar esta instancia, y generar esta gran noticia para el Club Deportivo Peñarol”.



0 Comments:

Publicar un comentario