28 mar 2019

Nayade Arriagada renunció al cargo de seremi de Educación de Atacama

Jueves 28 de Marzo de 2019.- En la noche de este jueves y a través de un comunicado, la seremi de educación de Atacama, Nayade Arriagada, presentó su renuncia voluntaria al cargo que ostentó por un año.

Arriagada, indicó en la misiva que al asumir como la primera autoridad de educación en la región por mandato del Presidente, "los objetivos trazados fueron claros: mejorar la calidad de la educación, brindar acceso universal a la educación Parvularia, entregar niveles de excelencia en la formación técnico-profesional y nuevas subvenciones escolares para jardines infantiles".

Asimismo, la ahora ex seremi, expresó que su dimisión se produjo "dado el tenso clima laboral que se vive con algunos funcionarios al interior de nuestra secretaría, situación que va en directo desmedro de los objetivos antes mencionados".

"Esperando que el desempeño de esta seremía siga con buen curso en pro de los miles de estudiantes de nuestra región, he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo de manera voluntaria a partir del lunes 1 de abril", manifestó Arriagada.

Junto con agradecer al Gobierno la confianza depositada en su persona, la ex seremi aseguró que "esta no es una decisión fácil, pero mi vocación y convicción siempre ha sido contribuir a entregar a cada niño y joven las mejores herramientas para alcanzar sus sueños en un contexto de respeto, equidad y superación y en este propósito, nunca dejaré de colaborar y aportar a la Educación en Chile y nuestra Región de Atacama", cerró la ahora ciudadana Nayade Arriagada.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/03/28/588218/Nayade-Arriagada-renuncio-al-cargo-de-seremi-de-Educacion-de-Atacama.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario