13 mar 2019

Municipalidad de Copiapó finaliza con éxito sus “Talleres Vecinales”

Miércoles 13 de Marzo de 2019.- En una emotiva ceremonia más de 400 vecinas fueron certificadas en el marco del cierre de los Talleres Vecinales que forman parte del programa de capacitación de la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López y parte del Concejo Municipal entregaron los diplomas a las orgullosas beneficiarias. 

El programa tiene como objetivo favorecer el desarrollo sociolaboral a través de talleres prácticos a las organizaciones sociales y funcionales. La iniciativa ha tenido una alta participación de la comunidad, en especial, de las mujeres, ya que la estadística indica que de los certificados en los oficios un 98% son damas y 2% de varones.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que “esta es una gestión que la gente merece que se realice con cariño, decisión y a pesar de todas las dificultades”. La máxima autoridad adelantó que este año se fortalecerá esta iniciativa con una mayor inyección de recursos y se buscará crear el fondo de desarrollo del emprendimiento para “poder dar impulso a muchas mujeres que en su condición de jefas de hogar, jubiladas o adultos mayores requieren un complemento en sus ingresos”.

Durante el 2018, se ejecutaron 95 talleres con 1.502 personas capacitadas en 8 diversas especialidades, elegidas de acuerdo a las demandas de los vecinos. Las clases dictadas por un equipo calificado de monitores fueron: repostería, peluquería, corte y confección, manualidades, tejido crochet y telar, cortinaje, bordado en cinta y pintura en género.

Viviana Álvarez, participó del Taller de Manualidad y Arte para el Hogar de la Villa Valle de Los Ríos, comentó que “es una muy buena iniciativa de nuestro alcalde para las mujeres de la ciudad porque es un buen emprendimiento que tenemos y así poder ayudar a nuestro hogar económicamente también”.

Por su parte, Susana Alfaro de la Villa El Tambo 1 indicó que “las señoras cada vez que aprenden tienen la oportunidad de vender sus cositas y tener otro ingreso para su hogar”. La vecina agradeció al alcalde y espera que este tipo de actividades se sigan haciendo. 

El municipio durante los próximos días dará a conocer el programa de talleres 2019 para el segundo semestre.



0 Comments:

Publicar un comentario