20 mar 2019

Juzgado de Garantía de Caldera decreta prisión preventiva de imputado por abuso sexual impropio contra una menor

Miércoles 20 de Marzo de 2019.- El Juzgado de Letras y Garantía de Caldera decretó hoy –miércoles 20 de febrero– la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Hernán Luis Prado Carmona, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de abuso sexual impropio en contra de menor de 14 años. Ilícito que habría cometido en febrero pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Pablo Lizana Mora decretó el ingreso de Prado Carmona al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, Prado Mora habría realizado actos de connotación y relevancia sexual en contra de niña de 10 años, en una feria veraniega organizada por la municipalidad, los que fueron grabadas por un tercero y difundidos a través de las redes sociales.

El magistrado Lizana explicó de qué se trata el delito de abuso sexual impropio: “consiste básicamente en conductas de connotación y relevancia sexual en contra de una niña menor de 14 años”.

Respecto a la decisión de acceder a la petición de prisión preventiva, aseveró que “en el contexto en el cual se dieron los hechos, la libertad del sujeto constituía un peligro para la seguridad de la sociedad”.



0 Comments:

Publicar un comentario