6 mar 2019

Intendente (S) Manuel Corrales sostiene reunión con comunidad de venezolanos residentes en Atacama

Miércoles 06 de Marzo de 2019.- Un fluido y sincero encuentro fue el sostenido por el Intendente (S) de Atacama, Manuel Corrales González con la comunidad de ciudadanos residentes de Venezuela, los que realizaron una serie de consultas relacionadas con sus situaciones migratorias, tomando en cuenta la grave crisis política que atraviesa el otrora país más rico de Sudamérica.

El Intendente (S) Manuel Corrales señaló que dicha actividad obedeció a una “invitación que hizo la comunidad venezolana residente en Atacama”, agregando que fue “exitosa” y que todas las consultas habían sido respondidas. “Hay gente que lleva varios meses y otros que tienen dos días, eran varias las dudas y las consultas, siendo lo primero el reconocerse entre ellos, y también el cuidarse”.

La primera autoridad regional también subrayó, “hemos venido como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a dar esa palabra de aliento a los hermanos de Venezuela, y decirles que pueden contar con nosotros, cuando las cosas las hacen bien y son bienvenidos cuando vienen dispuestos a trabajar, a estudiar y a aportar a Chile”.

En tanto que desde los ciudadanos venezolanos, como el caso de Juan Carlos Menoni, afirma que su historia “es casi la misma de todos los compatriotas que están en esta hermosa región de Atacama, huyendo de la crisis humanitaria que vive nuestra Patria, producto de unas nefastas políticas implantadas por un gobierno dictatorial”. Asimismo, agradece al Presidente de la República, deseándole “las mejores bendiciones por la iniciativa de acogida con los nacionales venezolanos”.

A su vez, Renier Ponte, quien era juez en el país caribeño, da las gracias “a Chile por habernos acogido tras la crisis que está sufriendo mi país y he recibido todo el apoyo constante, de las autoridades de extranjería y del señor Intendente (S)”.

El Intendente (S) Corrales también tuvo palabras para recordar “lo que se ha jugado el Presidente Piñera, tanto desde aquí de Chile como entregando ayuda humanitaria en la zona de Cúcuta, y sabemos que el Presidente no descansará hasta lograr la libertad de Venezuela, para poder compartir con ellos una América Latina libre, y para todos. El trabajo que nosotros hacemos en la Región de Atacama es sólo una réplica de lo que hace el Presidente Piñera a nivel latinoamericano”.



0 Comments:

Publicar un comentario