5 mar 2019

Hospital Regional sensibiliza en la comunidad la Pérdida Auditiva

Martes 05 de Marzo de 2019.- Este martes 5 de marzo, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Regional de Copiapó realizó una importante actividad de difusión en el marco del Día de la Audición con el objeto que se tome conciencia que la pérdida auditiva es un problema de salud que  afecta a una cantidad importante de personas.

El Jefe de Otorrinolaringología del principal centro asistencia de Atacama, Dr. Daniel Páez Moya destacó “Quisimos aprovechar el día de la hipoacusia para realizar una actividad informativa a la comunidad, respecto a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la pérdida auditiva en niños y en adultos. Esto para sensibilizar a la población respecto de este problema de salud tan importante que puede ser en algunos casos prevenibles y en otros tratables en forma adecuada para evitar las limitaciones asociadas a ella”.

En la oportunidad médicos especialistas otorrinolaringólogos, junto a profesionales de la salud del Hospital Regional de Copiapó, orientaron y entregaron  información y folletería a usuarios que asistían al Centro Diagnóstico terapéutico del HRC.

El Día Mundial de la Audición se celebra cada año y fue designado en la Primera Conferencia Internacional sobre Prevención y Rehabilitación de los Trastornos de la Audición en Beijing, China en el año  2007 y su celebración tiene como objetivo aumentar la conciencia y promover la audición en todo el mundo. Además de llamar la atención sobre el impacto económico de la pérdida auditiva.



0 Comments:

Publicar un comentario