6 mar 2019

En Vallenar detienen a sujeto por poseer planta de cannabis sativa

Miércoles 06 de Marzo de 2019.- Lo que parecía una jornada preventiva rutinaria de un puerta a puerta en el casco histórico de la comuna de Vallenar, terminó con una persona detenida y la incautación de un total de 5 plantas del género cannabis sativa, con amplio follaje y una altura de más de 2 metros.

El hecho se registró el pasado día martes, cuando el personal de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, se encontraba realizando encuestajes y entrevistas con vecinos de diversos sectores del centro de la ciudad, algunos de los cuales denunciaron -de forma anónima- la venta de sustancias ilícitas en el sector.

Con los antecedentes entregados por los vecinos, se logró obtener la orden respectiva del fiscal de turno de la Fiscalía local de Vallenar, para realizar la investigación y posterior autorización del tribunal para allanar dicho inmueble. Fue así como se pudo corroborar las denuncias anónimas y encontrar en el patio del domicilio la cantidad de 5 plantas de cannabis sativa, con un amplio follaje y de una altura de 2 metros con 25 centímetros, aproximadamente.

Por tal motivo, el personal de Carabineros procedió a la detención del imputado por el delito de infracción al artículo 8° de la ley de drogas N°20.000,  por cultivo de plantas del género cannabis sativa y artículo 3° de tráfico ilícito de drogas, dado que se encontraron plantas en proceso de secado.

Producto de este hecho, el personal policial, encabezado por el suboficial Christian Vergara Rojas, junto al cabo 1º Gonzalo Jara Godoy y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña del servicio comunitario, lograron sacar de circulación 30 mil dosis aproximadamente de esta droga, evitando además que ésta fuese comercializar en las inmediaciones de establecimientos educacionales, locales de comida rápida del lugar, entre otros sectores del centro de la ciudad.

El imputado identificado con las iniciales G.E.L. mayor de edad, fue detenido y tras la lectura de los derechos que le asisten en conformidad a la ley fue puesto a disposición de los tribunales para la formalización respectiva.



0 Comments:

Publicar un comentario