14 mar 2019

Dirigentes sociales y Gobierno realizaron lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones 2019

Jueves 14 de Marzo de 2019.- Con la presencia de dirigentes sociales de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Copiapó, Caldera, Alto del Carmen, Vallenar, Freirina, Huasco y autoridades del Gobierno Regional encabezadas por el Intendente (s) de Atacama, Manuel Corrales y la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, se realizó en el tradicional salón José Joaquín Vallejos de la capital regional, el lanzamiento oficial de los Fondos de Organizaciones de Interés Público 2019.  

Este fondo de carácter local, regional y nacional, tiene por objetivo fortalecer aquellas organizaciones de interés público, cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial, o cualquiera otra, de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.   

Los secretarios regionales ministeriales de Deportes, Guillermo Procuriza; de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic y de Desarrollo Social, Raúl Martínez, estuvieron presentes en la jornada y además de conversar con los asistentes, los incentivaron y orientaron para postular a estos fondos.     

El Intendente (s) de Atacama, Manuel Corrales González, manifestó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho que todas las autoridades debemos estar en terreno, con las personas, informando, difundiendo y entregando antecedentes necesarios para que las organizaciones puedan postular a los diferentes fondos que ofrece nuestro Gobierno. Con esta ceremonia reafirmamos el compromiso de nuestro Gobierno de apoyar a las juntas de vecinos, organizaciones sociales, clubes deportivos, por nombrar algunos ejemplos. Vamos a seguir trabajando con mucha dedicación y el llamado es a trabajar con sentido de unidad para hacer de Chile un mejor territorio y de atacama una mejor región”   

Por su parte, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, declaró que “en nombre del Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, sólo podemos darles las gracias a los dirigentes sociales. El ser humano legítimamente, día a día, se esmera porque le vaya mejor, lo hace sobre todo nuestra clase media y eso es muy sacrificado. Pero uno agradece que, yendo más allá de su propia familia, a los dirigentes sociales les importe también lo que le pase a sus vecinos, a su barrio o a su población. Eso es verdadero servicio público. Este fondo justamente es para apoyar su gestión y empoderarlos. Queremos proponer un cambio cultural que haga que cada chileno se pregunte no sólo qué puede hacer por su proyecto personal, sino también qué puede hacer por su comunidad y por su país”. 

La vocera regional de Gobierno, argumentó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido a todos en el Ministerio que dispongamos no solamente de los recursos, sino que los ayudemos a que les vaya bien, a que puedan ser ganadores de estos fondos concursables, porque son los dirigentes sociales quienes terminan siendo brazos del Estado y del Gobierno. A través del Fondo de Fortalecimiento se pueden realizar cursos, actividades, debates, seminarios, por nombrar algunos ejemplos.  Esto no es un favor de parte de nuestro Gobierno, el Presidente dice que es nuestro deber. Por eso vamos a recorrer Atacama en estos días para que en el resto de las comunas, estos fondos puedan ayudar a cumplir sueños y a fortalecer las organizaciones”. 

Las bases se pueden obtener en el sitio web  www.fondodefortalecimiento.gob.cl, o en las oficinas de la Seremi de Gobierno y el periodo de postulación se inicia el 18 de marzo de 2019 y se extenderá hasta las 13:00 horas del 05 de abril de 2019 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el día 12 de abril de 2019 hasta las 23:59, para las postulaciones en línea.

¿Quiénes Pueden Postular?: Todas las organizaciones que posean la calidad de interés Público. 

¿Qué tipo de organizaciones?: Organizaciones Funcionales y Territoriales; Asociaciones y comunidades Indígenas; Corporaciones, Asociaciones, ONG; Organizaciones deportiva (IND) Otras OIP.  

¿Cómo postular?: 

A- Vía Internet: A través del sistema de postulación en línea disponible en el sitio web fondos.gob.cl.  Comprende la formulación técnica del proyecto y el ingreso al sistema de la documentación de postulación requerida. 

B- Por Escrito: Se realizará presentando o enviando por carta certificada, el formulario y los documentos de postulación solicitados, los que deberán ser entregados o enviados a las respectivas Seremis.  




0 Comments:

Publicar un comentario