5 mar 2019

Con capacitación en Escuela Las Canteras celebraron el Día Mundial de la Eficiencia Energética en Atacama

Martes 05 de Marzo de 2019.- Hasta la Escuela Básica Las Canteras, llegó la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, con el fin de llevar una capacitación sobre el buen uso de la energía a niños y niñas del establecimiento educacional. Lo anterior, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Cada año el 5 de marzo se celebra este acontecimiento, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética realizada el año 1998 en Austria, hito que marca un antes y un después en la historia de la sustentabilidad, al destacar un papel clave de la energía en el cuidado del medio ambiente y que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y racional de la energía.

En este contexto, la seremi explicó que como Gobierno y, en particular, como Ministerio de Energía, durante el “Mes de la Eficiencia Energética” y bajo el lema #DesafíoBuenaEnergía realizarán distintas iniciativas que pondrán en valor la importancia de utilizar adecuadamente este recurso, y que concuerdan con la Ruta Energética 2018-2022 que plantea avanzar hacia un país mucho más sostenible. 

El inicio de las celebraciones en Atacama, estuvo marcada por la capacitación en el establecimiento educacional. “Hemos privilegiado hoy a la Escuela Las Canteras para visitarla por la historia que tiene en relación a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente: Tienen una certificación como escuela en materia medioambiental, tienen un centro de reciclaje, tienen un huerto, han hecho un uso eficiente de la energía y, en ese sentido, quisimos realizar nuestra actividad central del Día Mundial de la Eficiencia Energética aquí, con los vídeos y los consejos de  nuestro Ministerio. 

Además, la respuesta de los niños fue maravillosa, tienen unos muy buenos alumnos, muy atentos, participativos, y que hoy se han convertido en embajadores de la energía”, afirmó Kim-Fa Bondi.

Asimismo, junto con agradecer a la comunidad educativa por el compromiso con el medio ambiente y el espíritu entusiasta demostrado en la jornada, la secretaria regional ministerial aseguró que: “Estamos contentos porque sentimos que hemos cumplido con lo que nos ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra ministra Susana Jiménez, en especial, en el día de hoy, que es hacer un llamado a la comunidad para que utilice de manera eficiente los recursos energéticos, en particular, la electricidad, sin perder confortabilidad ni disminuir su calidad de vida”, sostuvo.

Por su parte, Claudio Ortiz de Zárate, subdirector de la escuela, aseveró que “para nosotros es un honor que el Ministerio de Energía nos haya elegido para esta capacitación. Como institución estamos trabajando constantemente en las planificaciones, que se están haciendo a nivel anual,  considerando todo lo que es medioambiental. El año pasado conseguimos que nos dieran una certificación del sello medioambiental de calidad y nos parece fantástico que la Seremi venga a hacerles a los niños y a nosotros esta capacitación que nos diversifica, y eso es lo más importante para nosotros, estamos tratando de abarcar lo que más se pueda en la parte científica, ambiental, natural, en la ciencia y en la investigación y es el sello que los niños y niñas de nuestra escuela tienen que tener”.



0 Comments:

Publicar un comentario