3 mar 2019

CNTV aspira a fiscalizar redes sociales para detener las Fake News y las mentiras tras las "teorías conspirativas"

Domingo 03 de Febrero de 2019.- En una entrevista con el medio El Líbero, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, habló de las noticias falsas ('fake news') y otros desafíos para el organismo.

Parot, dijo al respecto que “el gran problema de una ‘fake news’ es que cuando se produce, por ejemplo, en redes como Twitter o Facebook, tiene un efecto limitado, pero cuando es recogida por un canal tiene un gran efecto. Si los medios no se preocupan por eso, entonces sí se podría dañar muy fuertemente nuestra cultura y la fuente de información creíble que hoy día son los canales de televisión abierta”.

En esa línea la ex-panelista de Tolerancia Cero dijo que el CNTV carece de herramientas y que “Debiera tener más facultades para velar por este correcto funcionamiento, no solamente con las transmisiones que hacen a través de la televisión abierta, sino que también las que hacen a través de internet y de las redes sociales”.

Y agregó que la ley que regula las facultades del CNTV “no recoge el avance tecnológico que ha tenido la televisión chilena”.

Al repecto apuntó que “Es necesario actualizar la ley 18.838 para que efectivamente las facultades del Consejo vayan más allá que solamente los contenidos que se emitieron por la televisión abierta, que vayan también a la fiscalización de esos contenidos cuando se emiten por internet o por otras redes como YouTube o como Twitter”.

Finalmente Parot se refirió a lo hecho por la Comunidad Económica europea ante estos desafíos, indicando que “Es una regulación que no solamente toma en cuenta la televisión abierta, por las redes tradicionales, sino que también una regulación que vaya a otras fuentes de información que tiene hoy día la gente, para evitar la ‘fake news’, para evitar el daño a la imagen de las personas”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2019/03/02/583930/Presidenta-del-CNTV-aspira-a-fiscalizar-internet-y-redes-sociales-ante-las-Fake-News.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario