20 mar 2019

Carabineros comparte con niños de Jardín Infantil de Copiapó

Miércoles 20 de Marzo de 2019.- El personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría “Copiapó”, realizó una visita al jardín infantil Los Cerritos, ubicado en el sector El Escorial de la población Rosario, con el propósito de dar a conocer a los párvulos la función y roles que cumple Carabineros de Chile.

Dentro de este contexto, el personal policial encabezado por el delegado del cuadrante 5, sargento 2° José Quilodrán Sanhueza, acompañado del sargento 2° Oriel Torres Muñoz, les dio a conocer la función que cumple Carabineros de Chile, así como también conversó temas de seguridad y de autocuidado que siempre es relevante saber. Con palabras acordes a su edad y nivel de entendimiento se les enseñó a los párvulos cómo y dónde cruzar la calle, el respeto por sus compañeros y el autocuidado.

En esta jornada, el personal de Carabineros entregó recomendaciones a las tías, instándolas a fortalecer algunas medidas preventivas orientadas a evitar delitos. También se les reiteró el teléfono de emergencia y del cuadrante para hacer las denuncias que estén afectando la seguridad de estos recintos. Las educadoras y asistentes agradecieron la presencia policial, señalando que siempre es importante esta labor para que los niños se familiaricen con carabineros y en aquellos casos de peligro o necesidad, tengan la confianza para pedir ayuda a la policía.

Esta visita se enmarca dentro del trabajo de acercamiento e integración que realiza en forma periódica el personal de Carabineros con todos los sectores de la comuna, con la finalidad de internalizar los temas de prevención y autocuidado que toda persona debe conocer y asumir como su obligación desde la infancia.



0 Comments:

Publicar un comentario