5 mar 2019

Can del OS-7 Atacama, "Darwin" detectó tráfico de drogas en bus interprovincial

Martes 05 de Marzo de 2019.- Producto de un control vehicular carretero que desarrollaba el personal del OS-7 Atacama, en el marco del Plan Frontera Norte, detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana el cual viajaba en un bus interprovincial itinerario Iquique-Santiago, transportando una mochila con más de 4 kilos de marihuana.

Los antecedentes entregados por el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos, de forma conjunta con el Intendente Regional (S), Manuel Corrales, indican que dicho procedimiento quedó al descubierto gracias a las habilidades del can detector de drogas “Darwin”, quien se encontraba junto a su guía apoyando estas fiscalizaciones vehiculares en la ruta 5 norte km. 752, sector sur de la comuna de Copiapó. 

Dicho pasajero al ver la presencia policial dejó una mochila que portaba sobre el piso del bus y se cambió de asiento, situación que fue observada por el can Darwin y su guía, quienes procedieron de inmediato a realizar un control de identidad a dicho ciudadano, conforme a lo establecido en el artículo 85° del código procesal penal.

En la entrevista se pudo establecer que esta persona viajaba desde Iquique con destino final a la ciudad de Santiago, utilizando el asiento nro. 34 (ventana) primer piso de la máquina, situación que también fue cotejada con la nómina de pasajeros, y declaración del auxiliar del bus. Durante la revisión superficial del citado equipaje de mano, el can detector de drogas alertó de forma positiva a su guía, respecto a la presencia de drogas ilícitas sujetas a control por la ley 20.000, tanto al interior de la mochila como en su ropa.

Dicho imputado trasladaba en la mochila, la cantidad de 7 paquetes enguinchados en papel aluminio, y 8 trozos de paquetes, todos recubiertos con pasta dental color verdosa y cubiertos con papel aluza transparente, envases contenedores de marihuana, con un peso bruto total aproximado de 4 kilos 231 gramos. 

Asimismo, se pudo establecer que entre sus genitales y bajo de su ropa interior transportaba  un trozo de paquete tamaño pequeño, enguinchado en papel aluminio, recubierto también con pasta dental color verdosa y además con papel aluza transparente, envase contenedor de marihuana, con un peso bruto total aproximado de 65 gramos.

El imputado de 37 años fue identificado con las iniciales J.J.C.V. quien transportaba en total 4 kilos 296 gramos de marihuana. 



0 Comments:

Publicar un comentario