11 mar 2019

Adolescente condenado por caso de homicidio fue sentenciado a penas privativas de libertad

Lunes 11 de Marzo de 2019.- En una audiencia desarrollada este lunes se conoció la sentencia que los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, aplicaron en contra de un adolescente de quien se acreditó su actuación en un delito de homicidio y un porte de arma de fuego. Hechos ocurridos en abril del año pasado en la capital regional, caso en que perdió la vida Paulo Viera Cano.

Luego del veredicto condenatorio al que arribó el Tribunal a partir de los antecedentes de la investigación que fueron expuestos por el fiscal Ariel Guzmán Moya, en un juicio que se extendió por más de una semana, los magistrados aplicaron la pena de dos años de internación en régimen cerrado en contra del menor de edad condenado, además de otros dos años en régimen semi cerrado. 

Ambas penas por su responsabilidad en el delito de homicidio simple del cual se demostró su participación.

Además, el Tribunal determinó que el autor del delito deberá cumplir la sanción de un año de libertad asistida especial por ser autor del delito de porte de arma de fuego.

“Sobre la sentencia la Fiscalía está satisfecha en cuanto a que se logró una condena en relación a los hechos que fueron investigados. Respecto de la pena, efectivamente es menor a lo que la Fiscalía había solicitado al Tribunal, en ese sentido naturalmente no nos deja conforme”, dijo el fiscal Guzmán Moya.

El persecutor agregó que una vez que le sea enviado el texto completo con los argumentos mencionados por los Jueces para aplicar la mencionada pena, se analizarán los fundamentos y sobre esa base se evaluará un posible recurso de nulidad de este juicio ante la Corte de Apelaciones de Copiapó.

CASO
Los hechos sometidos a la indagatoria por parte de la Fiscalía Local de Copiapó establecieron que la víctima, junto a otras personas, llegó hasta una vivienda del sector Villa Esperanza de la capital regional con la finalidad de adquirir droga. Ocasión en que se generó una discusión y posterior intercambio de golpes entre ellos, y personas que se encontraban en la casa, los que contaban con armas de fuego.

Según la investigación llevada a cabo, esto motivó la huida de la víctima y sus acompañantes, a pesar de lo cual Viera Cano fue golpeado, logrando alejarse del lugar de la agresión. Sin embargo, el autor del crimen lo siguió a bordo de una camioneta dándole alcance para agredirlo nuevamente y trasladarlo hasta un sector eriazo ubicado en las inmediaciones de las piscinas decantadoras de la población Los Minerales, lugar en que recibió un disparo en la espalda, proyectil que fue percutado por el joven condenado. 
  



0 Comments:

Publicar un comentario