10 mar 2019

ACTUALIZACIÓN : Ethiopian Airlines confirma muerte de todos los pasajeros y tripulantes del avión siniestrado (Informa : Euronews en Español)

Domingo 10 de Marzo de 2019.- La compañía aérea Ethiopian Airlines afirmó que uno de sus aviones procedente de Adís Abeba con destino a Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló en la mañana de este domingo. En el avión viajaban 149 pasajeros de 33 países y 8 miembros de la tripulación. La televisión estatal de Etiopía afirmó que no hay supervivientes.

La propia aerolínea ha confirmado las nacionalidades de los fallecidos, entre los que hay dos españoles. Igualmente han perdido la vida 32 personas procedentes de Kenia, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austríacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos polacos y dos israelíes.

Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen contaban también con con pasajero a bordo.

Según un portavoz de la aerolínea, el suceso ocurrió exactamente a las 8:44 de la mañana, pocos minutos después de haber despegado.

El primer ministro de Etiopía envió sus condolencias a los familiares de los pasajeros a través de Twitter.

Según el portal Flightradar24, el avión experimentó una cierta inestabilidad en su velocidad vertical.

Fuente : https://es.euronews.com/2019/03/10/se-estrella-un-avion-de-ethiopian-airlines-con-157-personas-a-bordo



0 Comments:

Publicar un comentario