4 feb 2019

VERANO SEGURO : Carabineros dispone de Servicios Preventivos Permanentes en las costas de Atacama

Lunes 04 de Febrero de 2019.- El Plan Verano Seguro dispuesto por Carabineros en el litoral de Atacama ha permitido que los turistas y veraneantes que llegan a disfrutar de las cálidas aguas y blancas arenas de las playas de la región lo hagan con la tranquilidad y el convencimiento que Carabineros está siempre presente y junto a la comunidad a la que le corresponde servir.

La presencia de Carabineros es muy relevante, porque permite brindar mayor seguridad y tranquilidad a los veraneantes y residentes permanentes, y así ha quedado reflejado durante estos días en que el personal ha estado desarrollando un trabajo permanente las 24 horas del día, dialogando, vigilando y auxiliando a quienes han sido víctima de un hecho delictivo, accidente de tránsito o bien de quienes por algún motivo en particular requirieron de la presencia policial.

“Nuestro compromiso es marcar presencia efectiva en las calles y a toda hora. Por esto estamos enfocando nuestros esfuerzos hacia la prevención y la seguridad de la ciudadanía reforzando los patrullajes en cada uno de los balnearios de Atacama y para ello desde el inicio de la temporada estival se dispuso más personal y en aquellos balnearios más concurridos se instalaron Retenes Temporales”. Así lo destacó el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro.

Los patrullajes que se están llevando a efecto tienen como misión que Carabineros vele por el resguardo de los turistas y veraneantes, potenciando de esta forma la vigilancia y también fortalezca la capacidad de respuesta ante una emergencia. Destacó el General Tobar, reiterando el llamado a la prevención y autocuidado.



0 Comments:

Publicar un comentario