14 feb 2019

Sujetos amenazaron con arma a agente revelador del OS-7 Atacama

Jueves 14 de Febrero de 2019.- Dos adolescentes de 18 y 19 años respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por el delito de robo con intimidación e infracción al artículo 50 de la ley 20.000 de drogas. 

Los imputados identificados con las iniciales E.M.L.V. (19) y N.E.V.S. (18), eran investigados a través de un agente revelador del OS-7 Atacama, por microtráfico de drogas a través de las redes sociales. 

Fue por este motivo, que la Fiscalía Local de Copiapó autorizó la investigación por medio de la técnica de Agente Revelador y Agente Encubierto a fin de dejar al descubierto a estas personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilegales contenidas en la Ley N° 20.000.
  
Los antecedentes entregados por el jefe (s) de la sección del OS-7 Atacama, teniente Nicolás Ávila Oliveros, señala que el hecho se registró en la tarde del miércoles, tras la coordinación del agente revelador por redes sociales con N.E.V.S. y posterior traspaso de número telefónico entre ambos. 

Una vez establecida la hora y lugar de venta de droga, que fue a las 18:00 horas en la plazoleta ubicada en la intersección de calle Los Aromos con el pasaje Los Tamarindos, en la población Santa Elvira, el Agente Revelador se instaló en el interior de un vehículo a la espera de la llegada de los microtraficantes, lo cual se concretó a las 18:00 horas. Fue en esta instancia que el imputado N.E.V.S. le envió al Agente Revelador un audio a través de “WhatsApp”, indicándole que descendiera del vehículo para realizar la transacción. 

Los imputados al observar al Agente Revelador caminaron hacia éste por el pasaje Los Tamarindos, encontrándose y saludándose, para posteriormente ubicarse en la parte trasera del automóvil del Agente Revelador, instancia en que el imputado N.E.V.S., quien portaba un bulto envuelto en una polera de color blanco en sus manos, exigió al Agente Revelador que antes de pasarle la droga pactada quería observar los cien mil pesos, por lo que el Agente Revelador les mostró a ambos imputados la suma pactada que mantenía en el bolsillo pequeño del costado derecho de su pantalón, por lo que el imputado N.E.V.S. hizo entrega de una bolsa de nylon transparente, la que mantenía en su interior tres envoltorios de papel metálico. 

Una vez recepcionada la supuesta droga, en cuanto a tipo y cantidad, el Agente Revelador detectó que dichos envoltorios no correspondería a la droga acordada previamente, por lo que procedió a abrir uno de los envoltorios metálicos, en presencia de ambos imputados, percatándose que su totalidad era papel metálico, no conteniendo ningún otro elemento. Al preguntar por qué no se estaba cumpliendo con lo pactado, el imputado E.M.L.V. extrajo desde uno de los bolsillos de su pantalón un arma blanca “tipo mariposa” la cual ubicó a la altura de su bolsillo, exigiendo al Agente Revelador que le entregara el dinero. Por su parte, el imputado N.E.V.S. se acercó al Agente Revelador por el costado derecho, levantó levemente su polera exhibiendo un arma tipo pistola, la que mantenía entre la pretina de su pantalón y su abdomen, empuñándola y exclamando que entregara la plata. 

Los funcionarios policiales que prestaban la cobertura correspondiente se percataron de la situación procediendo a la detención de los imputados, los cuales opusieron resistencia a la detención. 

Producto de las diligencias se incautó un gramo 600 miligramos de marihuana, una pistola de aire comprimo con su respectivo cargador con 11 balines de acero, un arma blanca tipo cuchillo mariposa, un contenedor de cartón de color amarillo con 64 balines de acero, además de teléfonos celulares.



0 Comments:

Publicar un comentario