14 feb. 2019

SEREMI de Salud de Atacama realiza llamado a continuar con la prevención de enfermedades entéricas y a cuidarse del sol

Jueves 14 de Febrero de 2019.- El  SEREMI de Salud de Atacama (S), Bastian Hermosilla, y su equipo, han entregado recomendaciones en playas, piscinas y en diferentes localidades de la región, sobre cómo prevenir enfermedades entéricas, además de los cuidados con el sol.

Por este motivo, durante el recambio de turistas que tendrá la región, la autoridad sanitaria continuará informando y entregando recomendaciones que ayudan a resguardar la salud de todos. Por lo mismo, se ha estado presente en todas las actividades de gobierno de la campaña.

Es importante mencionar que las enfermedades entéricas como el cólera, hepatitis y otras afecciones son propias de la época estival. Tras ello la autoridad sanitaria, precisó  “Comprar alimentos en locales establecidos, consumir mariscos y pescados cocidos, lavarse las manos y colocar la basura en bolsas de basura cerradas y en contenedores tapados”.

También durante este mes, como en todo el año, por la zona norte que estamos,  se continuará con la campaña de cuidado con el sol, pero se recalca el  llamado especial a la población, a no exponerse de manera innecesaria y abusiva a los rayos ultravioletas y nunca sin protección.

“Nos interesa que la comunidad tome los resguardos con el objeto de prevenir el cáncer a la piel causado por la exposición excesiva a los rayos del sol, sobre todo cuando se toma sol en horas con mayor radiación ultravioleta de 11 a 16 horas. Si es que no es posible evitar la exposición al sol, se deben usar bloqueador solar adecuado, además de anteojos, sombrillas, ropa adecuada, entre otros”, puntualizó la Autoridad.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, precisó “El gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, busca resguardar la salud de toda nuestra comunidad, por ello es que quiero hacer un llamado al autocuidado, para  así pasar unas lindas vacaciones, junto nuestra familia y amigos”.



0 comentarios:

Publicar un comentario