13 feb 2019

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el SernamEG y la Armada desarrollaron “Oirs en Terreno” en Barranquilla y Puerto Viejo

Miércoles 13 de Febrero de 2019.- En el marco del trabajo en conjunto que desarrollará durante el presente año la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Gobernación Marítima, se desarrolló en los sectores de Barranquilla y Puerto Viejo, la actividad denominada “Oirs en Terreno”.

Una iniciativa que consitió en la entrega de material informativo sobre violencia en contra de las mujeres y oferta programática y la orientación jurídica por parte de la abogada del SernamEG a las y los pobladores del sector de Barranquilla.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante la cercanía con la comunidad, especialmente con aquella que habita en lugares apartados de las principales urbes. En este sentido, junto al SernamEG y a la Armada desarrollaremos una serie de actividades en diversas zonas costeras de Atacama, con el objetivo de informar a la comunidad sobre los diversos temas que como institución nos compete. Este trabajo lo comenzamos en Barranquilla y Puerto Viejo, pero se ampliará por toda la región”.

En tanto, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, indicó que “sin lugar a dudas, la difusión e información de las políticas de Gobierno de forma personal es fundamental, es por esta razón que valoramos este trabajo en conjunto con la Armada que nos permite llegar a lugares apartados de nuestra región, en donde además de entregar material informativo, la comunidad podrá orientarse en temas jurídicos y/o legales como son pensión de alimentos, divorcio, Ley VIF, entre otros, acercando de esta forma nuestro SernamEG a las personas”.

Por su parte, la Presidenta de la junta de vecinos de Barranquilla e islote Blanco, Naschmia Nayte Cortéz, comentó que “ excelente, siempre tenemos vecinos con problemas y por las distancias del lugar en que vivimos, (…) a veces es dificil poder acceder a estas actividades, (…) entonces nos conviene el que se realice estas iniciativas con nuestra comunidad”.

Cabe destacar, que la próxima jornada de la “Oirs en Terreno”, que contempla en esta ocasión el trabajo en conjunto entre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el SernamEG y la Armada, se realizará en la caleta  Chañaral de Aceituno.



0 Comments:

Publicar un comentario