16 feb 2019

Seremi de Gobierno informa que precios de bencina llevan 17 semanas consecutivas bajando

Sábado 16 de Febrero de 2019.- La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, precisó que “de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Hacienda y de nuestro Presidente Sebastián Piñera, las bencinas seguirán bajando hasta fines de marzo. Esto es una buena noticia para millones de chilenos y particularmente atacameños”. 

“Este 14 de febrero la bencina presenció una baja y esta es una buena noticia para los consumidores, ya que podremos concluir nuestras vacaciones y comenzar el mes de marzo, por cierto, complejo por los gastos en útiles escolares, por nombrar algunos ejemplos. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha mandatado a las autoridades del país a estar atentos e informar estas noticias, que sabemos son un alivio en esta temporada estivalk”, agregó la autoridad. 

Durante el jueves de esta semana tuvimos una caída en los combustibles; en el máximo que permite el sistema de mitigación Mepco, esto es $5,8 por litro; tal como se ha venido registrando de manera consecutiva al menos desde hace 14 semanas. “Sin duda es una gran noticia, por cierto, necesario y bienvenido alivio para el bolsillo de los chilenos y un poderoso impulso para poner a Chile Marcha”, declaró Plaza Velis. 

Se preveé que hasta fines de marzo se concretarán otras cinco bajas consecutivas del precio de las combustibles. Desde fines de octubre hasta el 14 de febrero, el precio mayorista de la gasolina de 93 octanos habrá disminuido en $98,6 por litro; la gasolina de 97 en $91,2 por litro, el diésel en $64,2 por litro y el GLP en $91,5 por litro. Estas caídas comenzaron el 25 de octubre para la gasolina 93, el 1 de noviembre para la gasolina 97 y el 15 de noviembre para el diésel. 

De materializarse las semanas adicionales que se proyectan con caídas de precios, las gasolinas llegarían a caer en torno a $120 por litro hacia fines de marzo, mientras que el diésel lo haría en torno a $90 por litro. Por su parte, el GLP habrá caído en torno a $100 hacia fines de febrero.

Ahorro 

En términos de precios, hasta la fecha, estas bajas representa un ahorro mensual de $11.900 (considerando que un auto promedio recorre 1.500 km al mes, utiliza gasolina 95 y tiene un rendimiento de 12 km/lt). Esto implicaría un ahorro cercano a $140 mil en 12 meses. De materializarse la caída en precios proyectada hasta fines de marzo, el ahorro mensual sería de $15 mil, lo que implicaría un ahorro cercano a $180 mil en 12 meses. 

Las bajas que desde fines de octubre han experimentado los precios de los combustibles, han significado 0,3 puntos en el IPC anual. Es decir, en vez de 1,8% de inflación anual, habría sido  de  2,1%.



0 Comments:

Publicar un comentario