22 feb 2019

Seremi de Gobierno destaca avances y desafíos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Atacama

Viernes 22 de Febrero de 2019.- La vocera de Gobierno en Atacama, María Francisca Plaza Velis, se refirió a los logros, iniciativas, y desafíos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado en la región y precisó que “en estos momentos todas las autoridades estamos en terreno, ejecutando proyectos y trabajando junto a la comunidad”. 

“Todos los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno, no hemos detenido nuestras labores, al contrario, hemos empezado el año con mucho trabajo. Estamos todos concentrados en sacar adelante el programa del Presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas, construir un país más justo, equitativo, desarrollado, más seguro, con mayores y mejores empleos, por cierto con igualdad de oportunidad”, agregó la Seremi de Gobierno. 

ECONOMÍA

Plaza Velis, enfatizó que como Gobierno estamos empezando el año 2019 con mucha satisfacción en términos económicos ya que “durante los meses de octubre a diciembre, la economía de nuestra región registró un crecimiento de 8,5% en relación al mismo trimestre 2017 y en términos anuales la actividad económica creció 4,3%. Quizás algunos no creen en estas cifras oficiales, pero esta es la realidad, Atacama si está en marcha, Chile recupera su economía, Chile avanza, crece y de desarrolla”.

TRABAJO Y EMPLEO 

La Seremi de Gobierno también destacó las cifras publicadas por el INE, donde la región asume como la tercera del país en la generación de empleos. “Esto se traduce en 3.448 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses. Debemos recordar la caída de 0,3 puntos porcentuales (pp) en la Tasa de Desocupación regional con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior pasando de 7,3% a un 7,0%. Esta caída es positiva y nos llena de esperanza para continuar trabajando junto al sector privado y de una vez por todas, volver a tener una zona desarrollada, con trabajo y calidad de vida, como lo fue en la primera gestión de nuestro Presidente Sebastián Piñera”. 

PLAN ATACAMA 

Respecto al Plan Atacama, la autoridad explicó que “este proyecto considera cuatro puntos centrales: Crecimiento, desarrollo y empleo; Infraestructura y conectividad; Ciudad, calidad de vida y Seguridad ciudadana; además contempla un monto total de inversión público-privada de 11 mil millones de dólares, que será implementado en 4 años, y que alcanzará los 25 mil millones en 8 años. Este Las autoridades estamos trabajando incansablemente para lograr los objetivos planteados durante esta administración. El Plan busca recuperar ese ímpetu, dinamismo y liderazgo que la región demostró ser capaz de desarrollar. Todo el Gobierno Regional está trabajando para sacar adelante esta tarea”.



0 Comments:

Publicar un comentario