14 feb. 2019

Seguridad pública municipal realizó puerta a puerta en Copiapó

Jueves 14 de Febrero de 2019.- Con el objetivo de escuchar directamente los problemas y necesidades de la comunidad, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Copiapó, Cristian Cortés, junto a Carabineros realizó un puerta a puerta en el sector Baquedano Norte.

La actividad es en el marco de la atención ciudadana comunitaria de la Dirección de Seguridad Pública y el plan local busca recuperar un espacio en la comunidad reforzando la territorialidad, el sentido de pertenencia, la cohesión social y el uso del espacio público.

Cortés enfatizó que a través del compromiso y colaboración tanto de los vecinos, el municipio y otras instituciones se pueden lograr grandes cambios. La dirección de seguridad está reforzando la importancia de la denuncia y entregó recomendaciones como medidas de autocuidado.

El director comentó que “buscamos realizar acciones que sean preventivas en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo programas como el Denuncia Seguro entre otros”.

El equipo de seguridad municipal está coordinando con las demás juntas de vecinos de la comuna para hacer un cronograma de visitas y así conocer la realidad de toda la comunidad en materia de seguridad. 



0 comentarios:

Publicar un comentario