2 feb 2019

Se viene otra ola de calor y se extenderá por 11 regiones de Chile

Sábado 02 de Febrero de 2019.- La alerta de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por altas temperaturas, declarada para las regiones de Valparaíso a Aysén, se extendió hasta la Región de Magallanes, donde el fenómeno se registrará entre el domingo 3 y el martes 5 próximos.

Las temperaturas máximas estimadas son inusuales para zonas como Puerto Natales y Torres del Paine, donde el lunes se esperan 26 y 27°Celsius, respectivamente. Eso en el interior de la región, porque en la costa ese mismo día también se pronostican máximas de hasta 27° C.

Además, en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams se esperan máximas de entre 21 y 26° C, especialmente el lunes, día en que las temperaturas serán más altas. Por lo anterior, la Onemi de Magallanes declaró alerta temprana preventiva en toda la región mientras se mantengan las condiciones meteorológicas.

Para las regiones entre Valparaíso y la zona norte de Los Lagos se esperan máximas de hasta 38° C, sobre todo este sábado y mañana domingo, mientras que en la parte sur de Los Lagos y en Aysén las extremas llegarán a los 37° C. Todas las regiones que experimentarán el fenómeno se encuentran en alerta temprana preventiva.

Ante este pronóstico meteorológico, Conaf se encuentra con todos sus recursos operativos en caso de la ocurrencia de incendios forestales, disponiendo de aeronaves y brigadas. Además se ha reforzado la coordinación con las empresas forestales las cuales, al momento, han detenido hasta el lunes las faenas que podrían provocar un incendio forestal.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas se mantendrá en constante monitoreo de las cuencas ante eventos de deshielos que se podrían generar en la zona sur, además de poner a disposición la maquinaria que podría ser requerida para el trabajo de cortafuegos.

En cuento al orden y seguridad, ambas policías se encuentran realizando patrullajes preventivos en pos de evitar incendios forestales en zonas de riesgos. Por su parte, Bomberos tiene a su personal operativo a atento ante una emergencia.

Fuente : https://www.radioagricultura.cl/nacional/2019/02/02/se-viene-otra-ola-de-calor-y-se-extendera-por-11-regiones-de-chile.html



0 Comments:

Publicar un comentario