8 feb 2019

Presidente Piñera entrega catastro en Calama: 973 viviendas dañadas, agua y conectividad recuperados

Viernes 08 de Febrero de 2019.- Tras participar del Comité Operativo de Emergencias en Calama, región de Antofagasta, el presidente Sebastián Piñera entregó las primera cifras tipo catastro a raíz de la situación que está viviendo la zona por las intensas lluvias.

En ese sentido, el mandatario informó que Calama ya cuenta en un 100% con suministro de agua potable y que la conectividad en el área ya se recuperó. 

EN CONTEXTO : Presidente Piñera declara zona de catástrofe en la provincia de El Loa tras emergencia por lluvias http://www.radioceleste.cl/2019/02/presidente-pinera-declara-zona-de.html

En tanto, informó que actualmente hay 820 viviendas con daños menores, 78 con daños mayores y 75 hogares destruidos.

Por su parte, señaló que hay daños al área agrícola de la zona, aún no medido, y también a todos los canales y sistemas de fluidos.

Finalmente, explicó que el turismo también se ha visto afectado en la zona, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que, al recuperase la zona, visiten la ciudad.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-antofagasta/2019/02/08/presidente-pinera-entrega-catastro-en-calama-973-viviendas-danadas-agua-y-conectividad-recuperados.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario