9 feb 2019

Presidente Piñera compromete más de $20 mil millones para las zonas afectadas por temporal en el norte del país

Domingo 10 de Febrero de 2019.- Siguiendo con su recorrido por las zonas afectadas por las lluvias en el norte del país, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de la situación y anunció medidas para quienes resultaron perjudicados por la emergencia. 

Así, desde la Región de Arica y Parinacota, el Mandatario expresó su solidaridad con las víctimas de los aluviones y se refirió al compromiso del Gobierno de entregar ayuda para superar el desastre. 

Sobre la posibilidad de decretar estado de catástrofe en las regiones involucradas en la emergencia, señaló que "estamos evaluando permanentemente las declaraciones de estados de excepción constitucional y si fuera necesario, tal como lo he dicho, lo vamos a hacer".

Tras realizar un diagnóstico de los daños, el Presidente Piñera detalló que "nuestro catastro muestra que hemos perdido más de 250 viviendas, que hemos tenido grandes problemas de conectividad, en este instante tenemos problemas de conectividad en la Ruta 5, particularmente en el sector de Chiza, donde está interrumpido el tránsito hacia el sur". 

"Estamos haciendo todos los esfuerzos y yo espero que a partir de mañana tengamos reconstituida con soluciones de emergencia toda la conectividad en la Región de Arica y Parinacota", afirmó el jefe de Estado.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/02/09/937345/Presidente-Pinera-anuncia-medidas-para-Region-de-Arica-y-Parinacota-por-emergencia-tras-lluvias.html



0 Comments:

Publicar un comentario