13 feb. 2019

PDI lanza campaña "Para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas"

Miércoles 13 de Febrero de 2019.- La Policía de Investigaciones de Atacama lanzó en Bahía Inglesa, la campaña creada por la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional “para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas” la que tiene como objetivo informar a quienes viajen fuera de Chile durante estas vacaciones, sobre los requisitos y trámites relacionados con la salida y estadía en el extranjero. 

En relación a esta campaña el Jefe subrogante de la Región Policial de Atacama subprefecto Jorge Valdés, señaló lo siguiente “Para la Policía de Investigaciones de Chile es de real importancia que nuestros conciudadanos conozcan cual es la tramitación o qué deben hacer antes y durante la estadía en cualquier otro país, es por eso que la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional lanza esta campaña. Con el objetivo de planificar bien nuestros destinos y con ello conocer cuáles son las normas, las reglas, las leyes del país donde se van a asentar o van a ir de vacaciones. Quizás son consejos básicos, pero debe estar en el consciente colectivo de las personas que viajan al extranjero. Les invitamos a tomar contacto con nosotros antes de viajar para que los podamos orientar para que no se encuentren con sorpresas y tengan un viaje seguro. Les invitamos también a visitar nuestros medios digitales www.pdichile.cl donde hay información más detallada sobre esta campaña” finalizó el jefe policial.

Por lo anterior te invitamos a planificar tu viaje y a seguir nuestros consejos:

·         Infórmate sobre reglas, normas y requisitos del país que visitarás. Pueden ser diferentes a las chilenas y conocerlas evitará que pases malos ratos.

·         Lleva a mano la ubicación y teléfono del consulado chileno más cercano a tu lugar de destino, para acudir en caso de emergencias o imprevistos.

·         Llega con tiempo a pasos fronterizos o aeropuertos y procura hacer los trámites de Policía Internacional lo antes posible.

Tus documentos siempre a mano:

·         Mantén a mano tu documento de identidad, tus pasajes y otros de acuerdo a lo que exige el país que visitas. Verifica que éstos sean válidos y estén vigentes.

·         Guarda entre tus pertenencias una copia de tus documentos. Pueden servirte en caso de extravío o robo de los originales.

Para viajar con menores (incluye lactantes):

·         Además de portar sus documentos de identidad (cédula o pasaporte según el país que visitas), debes llevar certificado de nacimiento que indique nombre de los padres o libreta de familia.

·         En caso de que vayan acompañados solo por uno de los padres, debes contar además con una autorización notarial del padre/madre que no viaja.

Es importante mencionar que cada control de Policía Internacional o fiscalización, además de cumplir con los estándares internacionales, facilita la realización de análisis de datos para proteger la seguridad nacional, lo que ha contribuido a descubrir y desbaratar importantes redes criminales transnacionales. Frente a la cantidad de pasajeros que atiende la PDI, hay que destacar que, como responsables del control migratorio, la obligación de la policía civil es hacer un control riguroso para no exponer la seguridad del país



0 comentarios:

Publicar un comentario