18 feb 2019

PDI detiene a sujeto por microtráfico en Copiapó

Lunes 18 de Febrero de 2019.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 31 años, chileno, por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley de Drogas Tráfico en Pequeñas Cantidades.

Luego de una investigación de los detectives especializados en coordinación con la Fiscalía de Atacama, se logró establecer que en un inmueble de la población Villa Esperanza de Copiapó se comercializaban sustancias ilícitas, esto a través de diversas diligencias investigativas y del análisis criminal propio del trabajo antinarcóticos desarrollado en la región, que tiene como objetivo neutralizar la venta de droga en las distintas provincias de la ciudad.

Por lo anterior, se solicitó una orden de entrada y registro para el domicilio investigado, la que fue otorgada por el magistrado. Al momento de la irrupción el sujeto se encontraba dosificando la sustancia, la que al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva para Cocaína Base. Se incautaron distintos elementos utilizados para la dosificación y más de mil dosis de droga que lograron sacarse de circulación.

El imputado que fue detenido en forma flagrante por el delito señalado, registra antecedentes policiales anteriores por el delito de Infracción a la Ley 20.000. informados los hechos al fiscal, se determinó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.



0 Comments:

Publicar un comentario