27 feb 2019

PDI Atacama recibió las primeras tres denuncias por caso nido.org

Miércoles 27 de Febrero de 2019.- La PDI Atacama ha recibido tres denuncias por el caso de acoso cibernético nido.org, sitio web que difunde imágenes de mujeres acompañadas de mensajes misóginos. Se trata de tres mujeres jóvenes, una de ellas menor de edad.

En redes sociales se conocieron múltiples casos relacionados al sitio web, los que fueron divulgados a través de redes sociales. Al enterarse del hecho, la PDI inició las indagatorias correspondientes.

Al respecto, el jefe (s) de la PDI en Atacama, Jorge Valdés, señaló que "en cuanto tuvimos conocimiento de los hechos, como policía iniciamos el proceso de levantamiento de información a través de la Oficina de Análisis Criminal y nuestra Unidad de Cibercrímen en Santiago".

"Quienes se encuentren afectados por la difusión de sus fotografías en este foro nido.org deben acercarse a los complejos policiales de Copiapó, Vallenar o Chañaral y realizar la denuncia para que podamos realizar las indagatorias pertinentes", agregó Valdés.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2019/02/27/583342/PDI-Atacama-recibio-las-primeras-tres-denuncias-por-caso-nidoorg.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario