3 feb 2019

Patricio Araya, Seremi de Agricultura: “Seguimos avanzando en acuerdos que permitan a la banca apoyar la labor agrícola productiva en Atacama”

Así lo señaló el Secretario Regional de Agricultura, Patricio Araya Vargas, tras finalizar la reunión con Banco Estado, organizada por la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó y que contó con la participación del Director Regional (S) del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, Bernardo Rojas Campusano y de empresarios agrícolas de Atacama.

Domingo 03 de Febrero de 2019.- A fines del año pasado, tras la reunión del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, con la Presidencia de Banco Estado, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Atacama puso manos a la obra y se reunió con el agente de Banco Estado presente en Copiapó, para así articular a su cartera con los diferentes instrumentos que esta institución cuenta.

Ahora el trabajo continuó, y la nueva instancia incluyó a más actores, sumando así a empresarios agrícolas, quienes pudieron conocer el financiamiento que posee Banco Estado para el sector agropecuario que les permitiría adquirir nuevos predios, cambiar variedades frutales, adquisición de insumos, entre otros.

Tras finalizar la reunión, la Presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores del Valle de Copiapó, Lina Arrieta, manifestó “el objetivo de generar este tipo de instancias es que nuestros productores conozcan los instrumentos que posee Banco Estado, a través de seguros, créditos, todo lo que tiene que ver con inversión, que vaya en apoyo de fortalecer la agricultura en el valle de Copiapó”.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas dijo que esta reunión les permite a los empresarios agrícolas articularse con los diferentes instrumentos del Banco ya que, “ahora saben qué opciones les entrega la banca para poder mejorar y/o ampliar sus negocios. Actualmente uno de los grandes desafíos de Atacama es cambiar las variedades de uva de mesa y Banco Estado tiene una línea de financiamiento para ese tipo de labores, entre otras”.

Estas reuniones se continuarán realizando durante la próxima semana, a fin de seguir informando las opciones que entrega la banca al mayor número de agricultores posible.



0 Comments:

Publicar un comentario