14 feb. 2019

Párvulos disfrutan de obra de teatro en el programa Vacaciones en Mi Jardín

Jueves 14 de Febrero de 2019.- El tradicional cuento “Los tres cerditos y el lobo feroz” fue la historia escogida por el equipo educativo del programa Vacaciones en Mi Jardín (VEMJ) de Fundación Integra, para brindar una tarde de recreación a los niños y niñas que asisten al jardín infantil y sala cuna Rafaelito en Vallenar durante el periodo estival. Así, las trabajadoras se caracterizaron de los personajes de la reconocida narrativa, con la finalidad de fomentar la imaginación y creatividad de párvulos y lactantes.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del cumplimiento de los objetivos del programa VEMJ,  que busca hacer un quiebre en la rutina de las actividades habituales de los establecimientos de educación inicial a través de experiencias centradas en el juego y esparcimiento, en un espacio de seguridad y bienestar. De igual manera, apoyar a las familiar que trabajan en las vacaciones de verano en el cuidado y la atención de sus hijos. 

Johanna Rojas, directora del programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, comentó que “destaco la participación y el entusiasmo que tienen las tías para presentar una actividad dedicada especialmente para los niños, para lo que se organizaron y prepararon lo necesario para desarrollar la obra. A los niños les gustó mucho”. Además, la educadora agregó que “durante el programa ha sido muy importante el compromiso de las agentes educativas, quienes han dado lo mejor de sí mismas para el bienestar de los niños”. 

Luego de la obra de teatro, los párvulos pudieron participar de una experiencia educativa dedicada al movimiento, donde el baile y la música fueron protagonistas, con la intención de fomentar la actividad física, coordinación y psicomotricidad en los niños de niveles medios y sala cuna. 

El programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra se extenderá hasta el próximo viernes 22 de febrero, fecha en la que culminarán las actividades en el establecimiento para comenzar el periodo educativo regular a partir de marzo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario