2 feb 2019

NACIONAL : Chile reduce del 80 por ciento en los cargos de acceso de telefonía móvil

Sábado 02 de Febrero de 2019.- El Presidente Sebastián Piñera anunció la reducción del 80 por ciento en los cargos de acceso de telefonía móvil, desde los 8,7 a 1,8 pesos el minuto, medida que tendrá vigencia por cinco años.

Esta implementación generará mayor competencia y beneficio para los usuarios, como la baja de los precios al llamar entre celulares y desde un teléfono fijo a uno móvil, junto con un mayor dinamismo para los usuarios con planes de prepago.

"Tenemos una gran noticia para todos, porque estamos dando un nuevo paso, reduciendo los cargos de acceso entre compañías telefónicas, pasando de un cargo de 8,7 pesos a 1,8 pesos por minuto, lo que corresponde a una reducción de un 80 por ciento, pasando de ser uno de los 10 países con la tarifa más alta de la OCDE a estar entre los que poseen las tarifas más bajas, a la par con los países más desarrollados", destacó el Mandatario.

"Esta medida la decidimos pensando en nuestra clase media, nuestros adultos mayores y muy especialmente en las Pymes, para quienes estas herramientas son imprescindibles para mantenerse comunicados con sus clientes", sostuvo.

De esta manera, las compañías móviles pagarán menor por terminar llamadas en sus redes (interconexión), eliminando una barrera para los nuevos operadores, además de la posibilidad de mejorar la oferta para los clientes de prepago.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/servicios-basicos/telefonia/precio-de-las-llamadas-bajara-por-reduccion-de-cargos-de-acceso/2019-02-01/093928.html
Fotografía : ATON



0 Comments:

Publicar un comentario