14 feb 2019

Municipio de Copiapó recibe la recuperada Plaza Catamarca por parte del Minvu

Jueves 14 de Febrero de 2019.- En una ceremonia encabeza por el alcaldesa (S) de Copiapó Eva Rojas, el Gobernador Provincial Manuel Corrales y diversas autoridades regionales, el municipio recibió la recuperada Plaza Catamarca por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y donde se hará cargo de su mantención.

Espacio de encuentro familiar que se logró levantar gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y el (Minvu) permitió recuperar el lugar que había sido destruida tras los aluviones.   La plaza tuvo una inversión de 312 millones de pesos para intervenir  2.446 metros cuadrados de áreas verdes, paisajismo, áreas de descanso, mobiliario urbano, sombreadores y juegos infantiles. 

La alcaldesa (S) destacó que la municipalidad realizó el diseño del lugar y se hará cargo de la mantención del recinto. Además resaltó que “hemos trabajado muy bien para la reconstrucción de la ciudad con las demás autoridades. Nosotros estamos recuperando la comuna porque a nosotros nos gusta Copiapó, nos gusta vivir aquí y queremos borrar los vestigios de lo que fue el aluvión”.

Contentos se mostraron los vecinos de las poblaciones Copiapó y Las Canteras que podrán disfrutar de la recuperación del espacio público con la nueva infraestructura. Cabe recordar que la municipalidad actualmente está ejecutando 10 obras de espacios públicos que serán recuperados.

Finalmente, el gobernador Manuel Corrales destacó que “para los vecinos esto es más que una plaza sino un punto de encuentro, un espacio que van a cuidar, proteger y que es una parte más de su casa”. 



0 Comments:

Publicar un comentario