20 feb. 2019

Municipio de Copiapó prepara plan de contingencia ante corte programado masivo de agua en sectores Yerbas Buenas, Diego de Almagro, Copayapu y Circunvalación

Miércoles 20 de Febrero de 2019.- La Municipalidad de Copiapó trabaja en conjunto con Aguas Chañar en un plan de acción por el corte programado de agua que se realizará desde el domingo 24 de febrero a las tres de la tarde hasta las siete de la mañana del lunes 25. 

En total serán 8.360 usuarios que se verán afectados que equivalen al 15% de la comuna en el perímetro entre Yerbas Buenas, Diego de Almagro, Copayapu y Circunvalación. 

La alcaldesa (S) de Copiapó, Eva Rojas, informó que la municipalidad destinará camiones aljibes para la distribución de agua y el llenado de los 12 estanques de 1.300 litros destinados en distintos puntos de la ciudad. 

El motivo del corte es la instalación y renovación de válvulas en la red de agua potable, las que cumplen la función de sectorizar los cuadrantes de distribución. La sanitaria resaltó que “el beneficio de estas obras es reducir el impacto de clientes al momento de existir un corte por algún problema en la red, además de mejorar los procesos de distribución de la misma”.

El municipio también informa que dada la situación se suspenderá el uso de la Piscina Olímpica el próximo 24 de febrero para reabrir el martes 26 de febrero con las clases de natación en la mañana y la atención a todo público durante la tarde. 



0 comentarios:

Publicar un comentario